Las playas andaluzas protagonistas del cupón en los sorteos del 26 de julio al 2 de septiembre

Durante todo el verano el litoral andaluz será la imagen del cupón ordinario, de lunes a jueves, en la mayor serie de cupones realizada hasta el momento de manera monográfica con un motivo andaluz. A través de 120 millones de cupones esta iniciativa de la ONCE y de la Comunidad Autónoma Andaluza va a llevar a toda España la imagen de las zonas turísticas más emblemáticas de Andalucía.

Presentación de la imagen de uno de los cupones con motivos de playas andaluzas.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, presentó el pasado 16 de julio en Cádiz la serie temática de los cupones de las playas andaluzas a los pies de la playa gaditana de la Caleta en un acto que presidió el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y en el que participó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a los directores de la ONCE en las provincias con litoral.

Saludo cordial entre Patricio Cárceles y Luciano Alonso.
Nunca antes la ONCE había puesto en marcha una campaña tan ambiciosa y tan prolongada en el tiempo de cupones dedicados a un motivo andaluz y es la segunda serie monográfica más grande que se ha realizado después de la impulsada este año con motivo del Xacobeo 2010. Cárceles se felicitó porque la ONCE contribuya a la proyección “masiva” de la marca Andalucía como potencial turístico en España y reclamó a las administraciones con competencias sobre la ordenación y uso, explotación y mantenimiento de las playas que tengan en cuenta a la discapacidad como prioridad a la hora de planificar su política turística.

Patricio Cárceles en un momento de su intervención.

A su juicio, la accesibilidad es un elemento principal de la calidad turística que mejora las oportunidades del sector turístico andaluz. “No necesitamos grandes infraestructuras, sino planificación y mentalización para beneficiar no a un segmento de la población sino al conjunto de la sociedad”, afirmó. En este sentido pidió mayor compromiso social para que Andalucía lidere la apuesta por un turismo para todos.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínes, dirigiendo unas palabras a los asistentes al acto.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirmó que “a nadie se le escapa que esta apuesta de la ONCE es algo fundamental para la ciudad de Cádiz y para Andalucía. Con ella nuestra tierra adquiere un protagonismo social que, seguro, va a atraer al turismo y nos va a ayudar a superar la crisis”. La alcaldesa, que juzgó la campaña de cupones dedicados a las playas andaluzas como una “iniciativa inteligente y muy solidaria”, apostó por “seguir mejorando Cádiz, en equipamiento y en infraestructura”, ya que dijo, “todos somos dependientes a una cierta edad”.

Luciano Alonso durante un momento de us intervención.

Por su parte, El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Luciano Alonso, afirmó que “el turismo no es una característica puntual, sino una actividad de largo recorrido, todos somos el turismo –afirmó-. Y que mejor muestra que ésta. La ONCE se une a nuestra iniciativa de hacer protagonista a Andalucía”.

Asistentes al acto.

Para cada sorteo, la ONCE realizará una emisión de cinco millones de cupones por lo que la emisión total alcanza los 120 millones de cupones que saldrán a la venta a través de la red de ventas de la ONCE integrada por 21.000 vendedores en toda España. Por 1,50 euros el cupón, los sorteos ordinarios de la ONCE, de lunes a jueves, ofrecen premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

Foto de familia de los directivos provinciales analuces de la ONCE, junto a la alcadesa Teófila Martínez, el Consejero de Turismo, comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el Delegado provincial andaluz, Patricio Cárceles.

LISTADO CUPONES PLAYAS ANDALUZAS

Lunes 26 de julio – Playa de Aguadulce. Roquetas de Mar – Almería
Martes 27 de julio – Playa La Victoria. Cádiz
Miércoles 28 de julio – Playa de Motril. Motril – Granada
Jueves 29 de julio – Playa El Rompido. Cartaya – Huelva
Lunes 2 de agosto – Playa Los Boliches. Fuengirola. Málaga
Martes 3 de agosto – Playa “Las Salinas” Cabo de Gata –- Almería
Miércoles 4 de agosto – Playa La Barrosa. Chiclana de la Frontera – Cádiz
Jueves 5 de agosto – Playa La Rábita. Albuñol – Granada
Lunes 9 de agosto – Playa Matalascañas. Almonte – Huelva
Martes 10 de agosto – Playa Burriana. Nerja – Málaga
Miércoles 11 de agosto – Playa Los Genoveses. Níjar – Almería
Jueves 12 de agosto – Playa Valdelagrana. Puerto de Santa María – Cádiz
Lunes 16 de agosto – Playa Salobreña. Salobreña- Granada
Martes 17 de agosto – Playa Islantilla. Mancomunidad Lepe – Isla Cristina – Huelva
Miércoles 18 de agosto – Playa La Malagueta. Málaga
Jueves 19 de agosto – Playa San Juan de los Terreros. Pulpí – Almería
Lunes 23 de agosto – Playa Bolonia. Tarifa – Cádiz
Martes 24 de agosto – Playa Velilla. Almuñecar – Granada
Miércoles 25 de agosto – Playa Los Enebrales. Punta Umbría – Huelva
Jueves 26 de agosto – Playa La Carihüela. Torremolinos – Málaga
Lunes 30 de agosto – Playa San Nicolás. Adra – Almería
Martes 31 de agosto – Playa Calas de Roche. Conil de la Frontera – Cádiz
Miércoles 1 septiembre – Playa Marbella. Marbella – Málaga
Jueves 2 de septiembre – Playa Bajo Guía. Sanlúcar de Barrameda – Cádiz