Eloy Ponce, nuevo director de la ONCE en Morón

De izquierda a derecha, subdelegado territorial, delegado territorial, alcalde de Morón en funciones, presidenta del Consejo y director en Morón
El salón de plenos del ayuntamiento de Morón de la Frontera acogió el pasado 13 de julio el acto de toma de posesión de Eloy Ponce como director de la Agencia Administrativa de esta localidad sevillana. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, el subdelegado territorial, Ventura Pazos, la presidenta del Consejo Territorial, Mónica Madrid, y el primer teniente del ayuntamiento, Alfonso Angulo, que ejerció de alcalde en funciones, arroparon a Ponce en su toma de posesión.

En sus primeras palabras como director Ponce agradeció la confianza depositada por la ONCE “desde hace 26 años” y prometió que va a estar al lado de los vendedores, de los trabajadores no vendedores para que faciliten el trabajo a los vendedores, y de los afiliados para que participen en las actividades de la Agencia.
Nacido en Cádiz en 1967, Eloy Ponce se afilió a la ONCE en 1975 por deficiencia visual. Inició su trayectoria laboral en la ONCE en Cádiz en 1984 como vendedor. Ha sido director de la Agencia de la ONCE en Vejer de la Frontera (Cádiz), consejero territorial en Andalucía, director de la ONCE en la Ciudad Autónoma de Ceuta, en las agencias de Lora del Río y Coria del Río, en la provincia de Sevilla, y en la actualidad era jefe del Departamento de Coordinación de la Dirección de la ONCE en Algeciras.

Un momento de la intervención del alcalde junto al delegado territorial y la presidenta del Consejo Territorial
La presidenta del Consejo Territorial pidió al nuevo director que esté cerca de los afiliados, le animó a que “todo el esfuerzo y el trabajo que haga lo realice mimando a los afiliados” y le ofreció la colaboración permanente del Consejo. Por su parte, el alcalde en funciones de Morón dijo que la ONCE “merece todo nuestro respeto y admiración” por la labor que realiza –dijo- en facilitar la autonomía de las personas con discapacidad. Es una labor fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”. Angulo ofreció a la ONCE la colaboración de su ayuntamiento.

Por su parte, el delegado territorial agradeció en primer lugar el apoyo diario que los ciudadanos depositan en los productos de la ONCE para que pueda seguir ejerciendo su labor social. “No vamos a defraudar esa confianza y vamos a seguir teniendo como prioridad el empleo estable y de calidad y la prestación de servicios, a pesar de las dificultades”, dijo. En este sentido destacó que la ONCE está “tranquila y ocupada en resolver los retos que se avecinan porque se han tomado las medidas que se debían tomar para garantizar el futuro de la Organización”.

Eloy Ponce con el alcalde en funciones de Morón

Patricio Cárceles lanzó un guiño de complicidad a los vendedores y trabajadores de la ONCE de quienes dijo que son “el mejor ejemplo de lo que tiene que ser una empresa en España, un ejemplo de sacrificio, superación, esperanza e ilusión”, dijo. Cárceles aprovechó de paso para pedir al Ayuntamiento de Morón más contundencia para atajar el juego ilegal en el municipio, que intervenga la policía local y abra expedientes administrativos cuando se detecten operadores que actúan fuera de la legalidad vigente.

Todos los intervinientes por parte de la ONCE tuvieron palabras de cariño hacia el anterior director de Morón, Antonio Pablo Sara Bolaños, “que ha sido una persona que lo ha dado todo por esta Casa”, según destacó Ventura Pazos. La ONCE cuenta en Morón con 154 de afiliados y 64 vendedores de los 3.800 afiliados y cerca de 1.400 vendedores que hay en la provincia de Sevilla.