VENDEDORES CON SUERTE

Antonio Ramos con cupones en las manos
Antonio Ramos, cerca de tres millones en Aracena (Huelva)

El Cupón de Fin de Semana de la ONCE del 19 de junio dedicado a Cajasol con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Jerez, repartió cerca de tres millones de euros en Aracena (Huelva). Antonio Ramos Rufo, vendedor desde el año pasado, vendió 40 cupones premiados, 39 con 25.000 euros a las cinco cifras más la serie agraciada con el ‘sueldazo’ de los 6.000 euros al mes durante 25 años, con lo que en total repartió 2.775.000 euros. Su punto de venta habitual se encuentra en la zona de El Repilado y Jabugo aunque los fines de semana ocupa el puesto de su mujer, afiliada y vendedora a la ONCE, en el centro de Aracena.

“Esta noche no he dormido nada y eso que a mí no me ha tocado nada. Pero esta bien”, decía contento Antonio Ramos. A su juicio, la suerte se ha quedado “entre gente del pueblo y algún turista de Sevilla que viene a comer a Aracena los sábados” aunque reconoce que en la localidad “no se ha armado mucho revuelo porque los fines de semana las tiendas y los bancos están cerrados”.

No fueron los únicos premiados del fin de semana, puesto que el mismo sorteo del sábado, la ONCE dejó otros ocho cupones premiados con 25.000 euros cada uno en Vigo. En total, la ONCE repartió en el sorteo del sábado 2.975.000 euros.

Josefa Faz en su puesto de cupones

Josefa Faz, más de dos millones del Cuponazo en Cádiz

La ONCE repartió en el sorteo del Cuponazo del viernes 4 de junio más de dos millones de euros en Cádiz, donde Josefa Faz vendió 53 cupones premiados con 35.000 euros cada uno y dos de las series agraciadas con 150.000 euros cada una.

Josefa Faz González es vendedora desde 2003 y repartió en total 2.155.000 euros en la calle Sacramento, 45 en pleno centro de la capital gaditana. El sorteo del Cuponazo del viernes repartió premios también en las localidades de Ibiza, Terrasa, Vigo y Ordizia. La Dirección Administrativa de la ONCE en Cádiz cuenta con un millar de afiliados.

Manuel Trujillo con el TPV en sus manos en su puesto de venta
Manuel Trujillo, más de 1,7 millones en Algeciras

La ONCE repartió en el sorteo del martes 15 de junio más de 1,7 millones de euros en Algeciras, donde Manuel Trujillo vendió los 50 cupones que suponen la totalidad de la serie de las cinco cifras premiadas con 35.000 euros en cada cupón.

Manuel Trujillo García, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió los 50 cupones en su punto de venta ubicado en la esquina de la calle Castelar con Emilio Santacana, junto a la plaza de abastos de Algeciras. En total repartió 1.750.000 euros. Esta es la cuarta vez que Trujillo da un premio mayor a las cinco cifras, aunque la cantidad máxima que había dado hasta ahora eran 350.000 euros.

“Estoy asustao –decía a la mañana siguiente-. Anoche ví en directo el sorteo y cuando me enteré salí a relajarme a la calle y a tomarme una cerveza, pero no he dormido en toda la noche. A las cinco de la mañana me estaba afeitando y a las 7.00 h. ya estaba en la calle”. Trujillo se declara “muy feliz” porque cree que la fortuna ha recaído en una zona “con mucho paro”. “Por culpa tuya no vamos a cobrar la paga extraordinaria, me ha dicho con guasa un cliente mío”. Y encima, el viernes comienza la Feria de Algeciras. “Va a venir de escándalo este premio”, reconoce.

El cupón del martes estaba dedicado a Barbadelo (Lugo), dentro de la serie de cupones dedicado al Camino de Santiago con motivo del Xacobeo 2010. La ONCE cuenta en Algeciras con 700 afiliados.

Marta Ordóñez
Marta Ordóñez, 1, 6 millones del Extra de San Juan en Ronda (Málaga)

Marta Ordóñez, vendedora desde 2006, repartió 1,6 millones de euros correspondientes al Sorteo Extra de San Juan en Ronda, donde vendió 40 cupones premiados con 40.000 euros a las cinco cifras. Aunque la serie dotada con los 15 millones al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años fue a parar a Valencia, Marta Ordóñez vendió 40 cupones premiados a las cinco cifras del Extra entre el zoco de Ronda, la calle Vicente Alexandre y también a las puertas de un gran supermercado ubicado en el polígono industrial El Fuerte. “Estoy muy nerviosa y muy contenta y hablando mucho con toda la gente a la que le ha tocado”, decía esa mañana. “Ya ves tú, en los tiempos que estamos, qué alegría haber dado tanto dinero a gente humilde que le hacía mucha falta”. La ONCE también vendió otro cupón agraciado con 40.000 euros en Osuna, en esta ocasión a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige su número, no a través de cupón preimpreso como en Ronda.
Andrés Burrezo en la puerta de su kiosco
Andrés Burrezo, más de un millón en Torre del Mar (Málaga)

El mes de junio comenzó con buen pie porque el sorteo del día 1 repartió más de un millón de euros en la localidad de Torre del Mar, en Vélez-Málaga. Andrés Burrezo Martínez, vendedor desde 1987, vendió en su kiosco de la plaza de la Axarquía, 30 cupones premiados con 35.000 euros cada uno a las cinco cifras.

Del mismo sorteo, la ONCE repartió 245.000 euros más; 175.000 en Écija (Sevilla), 35.000 en La Línea de la Concepción (Cádiz) y otros 35.000 euros en Huércal Overa (Almería). En total, la ONCE repartió ese día 1.295.000 euros entre las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería. El cupón del lunes estaba dedicado a Villafranca del Bierzo en León, dentro de la serie dedicada al Camino de Santiago con motivo del Xacobeo 2010. La Agencia de la ONCE en Vélez-Málaga, cuenta con 230 afiliados.