Emilio García, nuevo director en Ubrique

Unmomento de la intervención del delegado territorial
La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía ha propuesto a Emilio García como nuevo director de la Agencia de la ONCE en Ubrique, en sustitución de Javier Monreal que ha permanecido tres años como director en este centro.

Nacido en Salamanca en 1963, Emilio García se afilió a la ONCE en 1972 por deficiencia visual. Inició su trayectoria laboral en la ONCE en Salamanca 1981 como vendedor. Ha sido secretario de la Dirección Administrativa de la ONCE en Málaga en 1997, director de la Agencia de Torremolinos entre 2000 y 2005, director en Fuengirola, hasta 2007 y director en Álora (Málaga) desde entonces.

En el acto de toma de posesión participaron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, junto al el teniente de alcalde de Ubrique, José Antonio Bautista, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Mónica Madrid, y el director de la ONCE en Jerez, Ramón Zambruno.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía reiteró que el compromiso de la ONCE “a pesar de la crisis, va a seguir siendo el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo como mejor garantía de la integración en la sociedad de las personas ciegas y con otras discapacidades”. “No creo en los individualismos sino en el trabajo en equipo”, les dijo a los nuevos directores a quienes recordó que la confianza depositada en ellos “es un préstamo que se tiene que ganar día a día con cercanía, sencillez y con humildad, que son los sellos de identidad del equipo directivo de la ONCE”.

Trabajo en equipo


Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial pidió al nuevo director de la Agencia de Ubrique que se esfuerce en el ámbito de los servicios para potenciar la atención a los afiliados. Mónica Madrid defendió también una buena comunicación entre el Consejo Territorial y el colectivo de los afiliados y les pidió que sientan cerca al Consejo “que tiene sus puertas abiertas de par en par a todos los afiliados”.

Ramón Zambruno agradeció al ayuntamiento de Ubrique la colaboración que viene prestando con la Organización Nacional de Ciegos. Para el anterior director de Ubrique, Javier Monreal, tuvo palabras de cariño por su dedicación y su tiempo y al nuevo responsable del centro le ofreció toda la colaboración desde la Dirección Administrativa de Jerez para trabajar juntos por el futuro de Ubrique y de Jerez.

Por su parte, Emilio García agradeció la confianza que la ONCE ha depositado en él para dirigir la Agencia de Ubrique y agradeció también a los vendedores y al colectivo de la ONCE en la comarca su presencia en el acto y, en especial, el esfuerzo que a diario realizan. “El trabajo que voy a realizar va ser un trabajo en equipo”, les dijo. García pidió también a los afiliados sin actividad que participen en la vida de la ONCE “y que sean demandantes de los servicios que la ONCE presta”.

La ONCE cuenta en Ubrique con 107 de afiliados y 62 vendedores de los 1053 afiliados y 406 vendedores que hay en la Dirección Administrativa de Jerez.