Úbeda, Andújar y La Línea estrenan nuevos directores con el compromiso de mayor cercanía

Intervención del nuevo director de la ONCE en Úbeda

La dirección de la ONCE ha propuesto a Manuel Izquierdo como nuevo director de la Agencia de la ONCE en Úbeda, en sustitución de Miguel Ortega que, después de dos años y medio como director en este centro, pasa a ser jefe del Departamento de Juego de la Dirección Administrativa de la ONCE en Jaén.

En sus primeras palabras como director, Izquierdo sostuvo que tiene la obligación de poner su experiencia al servicio de la ONCE en Úbeda una tarea que asume con tranquilidad, dijo, “porque cuento con un gran equipo humano”. Manuel Izquierdo abogó por el consenso, el diálogo, el respeto y la cohesión como principios de su gestión y animó a los trabajadores y afiliados a que refuercen su sentido de pertenencia a la ONCE.

Nacido en Sidi Ifni (Marruecos) en 1964, afiliado a la ONCE desde 1971 por deficiencia visual, Izquierdo comenzó su trayectoria profesional en la ONCE como vendedor en 1982 en Vitoria y un año después en Ibiza donde ejerció como agente vendedor hasta 1988 hasta trasladarse a Linares donde se mantuvo como vendedor desde 1990 a 2002, año en el que asumió la dirección de la Agencia de Linares. En 2002 dirigió la Agencia de Úbeda hasta 2007, año en el que fue nombrado jefe de Juego en Jaén, hasta el pasado 30 de abril que ha vuelto de nuevo a dirigir la ONCE en Úbeda

La ONCE cuenta en Úbeda con 256 de afiliados y 60 vendedores de los 1065 afiliados y 274 que hay en la provincia de Jaén.

Intervención del nuevo director de Andújar en su acto de toma de posesión
El mismo día, por la mañana, tomó posesión de su cargo el nuevo director de la ONCE en Andujar, Emilio Sánchez, que sustituye a José Luis González que, después de siete años como director en este centro, pasa a ser jefe de Coordinación y Recursos Humanos de la Dirección Administrativa de la ONCE en Jaén. Junto a Patricio Cárceles y Mónica Madrid al acto de toma de posesión asistió el alcalde de Andujar, Jesús Manuel Estrella, y el primer teniente alcalde Francisco Carmona.

Sánchez agradeció la confianza depositada en él y expresó su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Andujar y con las asociaciones representativas del colectivo de la discapacidad en la ciudad jienense. “Quiero hacer más grande la ONCE”, dijo.

Nacido en Alcalá la Real en 1963, se afilió a la ONCE en 1990 por su deficiencia visual. Inició su trayectoria laboral como telefonista en la ONCE de Jaén en 1995. En 2003 fue director de la Agencia de Villamartín, dependiente de la Dirección Administrativa de la ONCE en Jerez, donde ha permanecido hasta este año.

La ONCE cuenta en Andújar con 113 de afiliados y 36 vendedores de los 1065 afiliados y 274 que hay en la provincia de Jaén.

Intervencion del delegado territorial en Úbeda
La dirección de la ONCE también ha propuesto un cambio en la Agencia de La Línea de la Concepción, donde Juan Corbacho ha sustituido a Rosa Lázaro que se ha jubilado después de 40 años en la ONCE de La Línea, los últimos 20 años como directora. El acto de toma de posesión tuvo lugar el pasado 27 de mayo con la asistencia de Patricio Cárceles y Mónica Madrid, del director de la ONCE en Algeciras, José Antonio Toledo, y del alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez.

“Afronto con mucha ilusión este nuevo reto –dijo el nuevo director- con el compromiso de mantener una estrecha relación con el Ayuntamiento y con las organizaciones de discapacidad de la comarca y de estar siempre a disposición de los trabajadores y afiliados de la Agencia”.
Juan Corbacho nació en Algeciras en 1955, afiliado a la ONCE en 1977 por su deficiencia visual, inició su trayectoria laboral como vendedor del cupón. En 2005 fue nombrado director de la ONCE en la Agencia de Tarifa, donde ha permanecido hasta enero de este año, que pasó a realizar nuevamente las funciones de agente vendedor.

Un momento de la intervención de Mónica Madrid

El alcalde de La Línea agradeció a Rosa Lázaro haber estado 40 años en la ONCE en su municipio. “Ahora es la hora de los ciudadanos no de los políticos”, dijo. “Hay que creer en cada uno de nosotros y así no hay crisis que pueda con nosotros. Las crisis económicas se pueden solventar, el problema es cuando hay crisis de valores –añadió Alejandro Sánchez-. Pero los españoles somos gente que hemos triunfado en el mundo, y los andaluces sabemos de eso un rato. Por eso es el momento de volver a creer en los valores porque ahí no hay crisis”.
En el acto también estuvieron presentes la teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Maite García, y la teniente de alcalde y delegada de Inclusión e Igualdad, Inmaculada Olivero. La ONCE cuenta en La Línea de la Concepción con 153 de afiliados y 76 agentes vendedores de los 702 afiliados y 300 vendedores que hay en la comarca del Campo de Gibraltar y Ceuta.
Empleo e integración
A los actos de toma de posesión asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Mónica Madrid.
El nuevo director de La Línea con el alcalde de la ciudad y el director de la ONCE en Algeciras
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía reiteró que el compromiso de la ONCE “a pesar de la crisis, va a seguir siendo el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo como mejor garantía de la integración en la sociedad de las personas ciegas y con otras discapacidades”. “No creo en los individualismos sino en el trabajo en equipo”, les dijo a los nuevos directores a quienes recordó que la confianza depositada en ellos “es un préstamo que se tiene que ganar día a día con cercanía, sencillez y con humildad, que son los sellos de identidad del equipo directivo de la ONCE”.

Patricio Cárceles afirmó, tanto en Úbeda como en Andújar y La Línea, que la situación económica del país requiere “comprensión, compromiso y responsabilidad” por parte de todos, y reclamó “más que nunca –dijo- unidad”. “Hay que saber aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis, no es momento de pesimismo ni de desánimo sino de tener ideas y de ponerlas en marcha para afrontar la crisis. No podemos fallar”, subrayó. “El colectivo de la discapacidad no nos podemos permitir que la crisis agudice nuestros problemas”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial pidió a los dos nuevos directores un esfuerzo adicional en el ámbito de los servicios para potenciar la atención a los afiliados jienenses. Mónica Madrid defendió también una buena comunicación entre el Consejo Territorio y el colectivo de los afiliados. A los dos les pidió que trabajen “fuerte y duro” y a los afiliados les animó a “que sientan cerca al Consejo Territorial”.Añadir imagen
Foto de familia de los máximos responsables de la ONCE con el alcalde de La Línea uniendo sus manos