La ONCE se sumará a la celebración del Bicentenario con una serie de cupones

Teófila Martínez y Francisco Arroyo muestran los cupones a las cámaras
La ONCE dedicó el cupón del pasado 17 de marzo al Bicentenario de la Constitución de 1812. El director de la ONCE en Cádiz, Francisco Arroyo, entregó una copia de la plancha que dio origen al cupón a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que presentó la imagen del cupón a la sociedad gaditana dos días antes del sorteo.
Martínez agradeció expresamente la contribución de la ONCE a la difusión del Bicentenario y, de paso, de la ciudad de Cádiz, a través de los cinco millones de cupones que se han puesto a la venta y que han llevado la imagen de esta conmemoración tan emblemática y que se suma a la que ya hizo también el año pasado. En esta ocasión la imagen del cupón fue el cuadro de la proclamación de la Constitución de 1812 que se exhibe en el Museo de las Cortes de la ciudad y aludía además a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura de Cádiz en 2012.

Otro momento de la presentaciónPara 2012 la ONCE estudia la posibilidad de dedicar una serie de cupones dedicada a monumentos gaditanos vinculados a esta celebración, según adelantó en el acto de presentación Francisco Arroyo. Por su parte, la alcaldesa de Cádiz calificó el cupón del Bicentenario de este año como “un regalo para la ciudad” y reconoció que su Ayuntamiento no podría afrontar el coste publicitario que supondría el equivalente a la proyección nacional que supone llevar la imagen de Cádiz en los cinco millones de cupones de la ONCE que se emiten para un sorteo de ordinario. “Cuanto más impacto tenga el Bicentenario más fácil se lo van a poner a la ciudad”, dijo.

En el acto también participó el teniente alcalde del Ayuntamiento gaditano, Juan José Ortiz, responsable de la concejalía Cádiz 2012 y de la Oficina del Comisariado Cádiz 2012.
Reunión con Hacienda
En otro ámbito, el director de la ONCE en Cádiz mantuvo el pasado 9 de marzo una reunión con el delegado de la Agencia estatal de la administración tributaria en la provincia, Justo Estévez, para abordar cómo mejorar la accesibilidad de sus servicios y procesos. En este sentido se acordó comprobar el nivel de accesibilidad de su página Web y de los programas soporte para la realización de las obligaciones fiscales. Esta acción consistirá en la simulación con afiliados de procesos en presencia de técnicos de ambas instituciones. Además la Agencia Tributaria realizará charlas informativas dirigidas a los afiliados de la ONCE sobre fiscalidad y discapacidad y la ONCE ofrecerá cursos al personal de la Agencia sobre el trato al público con atención especial a las personas con discapacidad visual.