Los jóvenes gaditanos descubren los distintos tipos de aviones y helicópteros de la Armada

ZFoto de familia de los participantes en la visita a los pies de uno de los aviones
Un grupo de jóvenes afiliados, estudiantes de distintos centros educativos de Algeciras y Cádiz, vistaron el pasado 25 de marzo la Base Naval de Rota, donde realizaron una visita pormenorizada del Portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. El portaaviones, emblema de la Armada Española, es capaz de embarcar hasta 29 aeronaves y doce helicópteros.

Niños tocando el exterior de uno de los avionesLa dimensión y espectacularidad de la nave impresionó a los alumnos gaditanos que disfrutaron al máximo de una jornada, sin duda, inolvidable, según destacó el director de la ONCE en Algeciras, José Antonio Toledo. “Ha sido una experiencia muy instructiva en la que los chavales lo han podido tocar prácticamente todo”, comentó. “Fue un día lleno de emociones que difícilmente olvidarán”. Entre otros tuvieron oportunidad de conocer los distintos tipos de aviones y helicópteros utilizados por el ejército español, tanto para el transporte de tropas, como para la defensa área y el avión que utiliza el presidente del Gobierno para sus desplazamientos oficiales.

Imagen exterior del portaaviones
28-F en Algeciras

Un grupo de afiliadas de merienda el 28-F en Algeciras Dentro del ámbito de la provincia de Cádiz, el Club de Mayores afiliados y pensionistas de la ONCE en la Dirección Administrativa de Algeciras celebró su particular Día de Andalucía con una fiesta en la que el color fue el auténtico protagonista. Color en la decoración, color en los mantones que lucieron algunas afiliadas y en sus flores. La bandera verde y blanca presidió la jornada en la que no faltaron ni una merienda con productos andaluces y con aceite de oliva virgen, ni los pasadobles ni las coplas.

Curso sobre los sentidos, en Huelva

Antonio Casado en la inauguración del CursoPor otra parte, la ONCE ha tenido un marcado protagonismo en el curso ‘Los Sentidos: una aproximación multidisciplinar’ organizado por el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva del 17 al 19 de marzo. El director de la ONCE en esta provincia, Antonio Casado, participó en la inauguración con un alegato sobre los sentidos que definió como un calidoscopio. “El calidoscopio que componen los sentidos en un ser humano son la principal y casi única fuente de percepción del mundo en el que vivimos –afirmó-. Por eso, cuando se carece de alguno, tratamos de compensar su ausencia potenciando el resto”.
La orquesta de plectro ‘Rodríguez Albert’, de la Asociación Cultural ‘Dos Ríos’, de la ONCE de Huelva, ofreció un concierto en la jornada dedicada a ‘Los sentidos y la literatura’. Mientras que en el último día, dedicado a ‘El arte de los sentidos’, el pintor Simeón Peña, también afiliado a la ONCE, participó en la mesa redonda sobre ‘Los sentidos en el arte’ junto con el artista visual Juanma Vidal y el pintor y escultor Victor Pulido.