Mónica Madrid anima a los afiliados a fortalecer el Consejo a través de la participación

Foto de familia de la permanente del Consejo con el director de la ONCE en Algeciras
La permanente del Consejo Territorial, máximo órgano de representación del Consejo, realizó del 3 al 5 del pasado mes de febrero una visita de carácter institucional a la Dirección Administrativa de Algeciras, que cuenta con 700 afiliados que representan a cerca del 5% de personas ciegas y deficientes visuales de Andalucía.
La permanente está integrada por la presidenta del Consejo, Mónica Madrid, la vicepresidenta primera, Amparo Cruz, y el vicepresidente segundo, José Francisco González de Rueda, y los vocales Juan Adrián Caro y Dolores Pérez. Acompañados por el director de la ONCE en Algeciras, José Antonio Toledo, los miembros de la permanente mantuvieron reuniones de trabajo en las que pudieron conocer de primera mano la situación de la ONCE en esta Dirección Administrativa y desarrollaron también encuentros con otros colectivos de discapacidad de la comarca del Campo de Gibraltar.

Un momento de la reunión de la permanente del ConsejoComo es habitual en este tipo de visitas del Consejo fuera de su sede, la agenda incluyó visitas y encuentros con vendedores, en este caso de las agencias de Ceuta, donde se celebró además una asamblea informativa a los afiliados, La Línea y de la Dirección Administrativa de Algeciras.

Al término de la visita, la presidenta del Consejo valoró “muy satisfactoriamente” la presencia de la permanente en Algeciras. “Nos ha permitido entrar en contacto directo con los afiliados y con su realidad en el Campo de Gibraltar y ha sido un encuentro muy útil y muy fructífero”. A su juicio, las visitas del Consejo a las distintas Direcciones Administrativas “contribuyen a fortalecer al Consejo como órgano de representación de los afiliados en una doble dirección, de los afiliados hacia el Consejo y del Consejo hacia los afiliados, sintiendo así que se sienten protagonistas, como son, de la vida diaria de la ONCE”.

Con los voluntarios

El presidente de la Junta de Andalucía durante su visita al stand de la ONCE

Foto: Manuela Jiménez Muñoz
Por otra parte, la presidenta del Consejo visitó el pasado 12 de febrero el stand de la ONCE en el VII Congreso Andaluz del Voluntariado que inauguró en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Mónica Madrid saludó al presidente que se detuvo a conocer la actividad de la ONCE como entidad de voluntariado acompañado por el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro.
La presidenta del Consejo mantuvo también otro encuentro con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el que comentó también la labor de voluntariado con los afiliados sevillanos. Madrid agradeció a los voluntarios de la ONCE su labor permanente con el colectivo de personas ciegas y deficientes visuales de Andalucía. “Sois un ejemplo de compromiso activo y solidaridad que hay que agradeceros día a día”, les dijo.
La presidenta del Consejo habla con el alcalde de Sevilla en el stand del voluntariado de la ONCE