El año comienza en Córdoba con el mayor premio de la ONCE en Andalucía, más de 14 millones

Antonio Roldán muestra sus cupones en el interior de su kiosco

Antonio Roldán, más de 14 millones de euros en Villafranca de Córdoba
El refranero no falla nunca. Año de nieves, año de bienes, dice la tradición. Y desde luego, el comienzo de este 2010, con toda España teñida de blanco, no ha podido ser con más fortuna para Andalucía, de la mano de la ONCE. El primer día del año, en el primer sorteo, el del Cuponazo del viernes 1 de enero, la ONCE repartió en la provincia de Córdoba más de 14 millones de euros, exactamente 14.020.000 euros en un solo día, el mayor premio dado por la ONCE en Andalucía en un único sorteo.
Hasta ahora el techo de premios estaba en los trece millones repartidos en los Cuponazos dados el año pasado en Chiclana (Cádiz) y Utrera (Sevilla) pero el listón de los 14 millones no se había superado hasta ahora. El hombre que ha llevado tanta alegría a tanta gente se llama Antonio Roldán Alcaide, vendedor de la ONCE desde 1999. Antonio vendió en Villafranca de Córdoba, de forma ambulante, la serie agraciada con los nueve millones del Cuponazo, cuatro de las cinco series de 150.000 euros cada una y un total de 104 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno. El resto de la serie completa, otro premio de 150.000 euros y 25 cupones de 35.000 euros cada uno los vendió en la localidad próxima de Bujalance.

Los cordobeses festejaron el Cuponazo durante todo el día en la localidad. En la imagen muestran felices el cupón levantando al aire el champanEste es el segundo Cuponazo que recibe Córdoba en menos de cuatro meses porque el pasado 18 de septiembre la ONCE repartió 9,3 millones en la capital cordobesa de los más de 11,5 millones repartidos ese día en la Comunidad Autónoma. Según recogió la prensa local al día siguiente, la afortunada del Cuponazo fue una jubilada, Marina C.G., que perdió a su marido hace solo cuatro meses. La fiesta y la alegría se desbordó en Villafranca la misma noche del sorteo, porque Antonio Roldán tiene por costumbre ver el sorteo en directo por televisión y nada más comprobar que había vendido el Cuponazo salió a la calle para dar la noticia a sus vecinos. La fiesta se prolongó hasta las 06.00 horas del día siguiente, aunque tampoco hubo mucho tiempo para el descanso porque por la mañana los medios de comunicación quisieron poner rostro e imagen a la suerte, con mucho champan de por medio, muchísima alegría y también, muchas lágrimas por tanto dinero repartido en una zona especialmente castigada por la crisis. “Villafranca se merecía esta inyección de vida”, resumió uno de los afortunados.

Alejandro Romero muestra una tira de cupones

Alejandro Romero, más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Alejandro Romero, vendedor desde 1994, repartió en el sorteo del 27 de enero más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La suerte la dio desde su kiosco ubicado en la avenida de Antonio Mairnea, en la barraida de El Jardín de Alcalá, conocida popularmente como La cruz del inglés donde vendió 30 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno. Ese día, el cupón estaba dedicado al municipio de Miguel Esteban (Toledo), dentro de la serie dedicada a municipios españoles de más de 10.000 habitantes. “Lo han comprado uno a uno y está muy repartido”, ha comentado “feliz” el vendedor, que también ha sido agraciado con dos cupones. En total, Alejandro Romero ha repartido 1.050.000 euros en su localidad natal. Otro cupón premiado con 35.000 euros, vendido a través del Terminal Punto de Vental por el que el cliente puede elegir la numeración que juega, ha sido vendido en el Puerto de Santa María (Cádiz).
José Grueso, 250.000 euros en Ubrique (Cádiz)
José Grueso Mancha, vendedor desde 2003, repartió el pasado 24 de enero 250.000 euros a las puertas de un gran supermercado en Ubrique, que depende de la Dirección Administrativa. Vendió 10 cupones del Supercupón de Fin de Semana de la ONCE premiados con 25.000 euros cada uno.
Juan Luque, 245.000 € en Palma del Río (Córdoba)
Juan Luque Pino, vendedor desde 2001, vendió siete cupones del Cuponazo del 15 de enero agraciados con 35.000 euros, 245.000 euros en total, en la localidad cordobesa de Palma del Río. Ese mismo día, Francisco Moreno Fernández, vendedor también desde 2001, vendió otros cuatro cupones agraciados con 35.000 euros a las puertas de una gran superficie comercial en Roquetas de Mar repartiendo así otros 140.000 euros correspondientes al sorteo del Cuponazo del 15 de enero.