El alcalde de Almería agradece a la ONCE la proyección que ha dado a la ciudad con el cupón

De izquierda a derecha, Pepe Fernández, Rodríguez Comendador, Fuensanta Coves, Patricio Cárceles y Manuel Alborch

La ONCE dedicó el cupón del pasado 28 de enero al 75 aniversario de las primeras emisiones de Radio Almería. Dos días antes, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, presentó en sociedad el diseño del cupón y entregó una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Al acto, conducido por el director de Onda Cero en Almería, Paco Espinar, asistieron el director regional de Onda Cero Radio en Andalucía, Pepe Fernández, y el director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch, junto a representantes de los medios de comunicación y de otras organizaciones sociales de la provincia. “La radio es la vida sin imágenes”, comenzó diciendo Paco Espinar en un guiño de complicidad a los oyentes ciegos. El director de Onda Cero en la provincia reconoció que los años de vinculación entre la ONCE y Onda Cero constituyeron “un master sobre la vida que nunca podremos pagar los trabajadores de Onda Cero”. Pepe Fernández también tuvo palabras de cariño y elogio hacia la labor de la ONCE y de agradecimiento por implicarse en la celebración del 75 aniversario, que ha adquirido así una proyección nacional a través de los 22.000 escaparates que constituyen la red de ventas de la ONCE.

Intervención de Fuensanta CovesRodríguez Comendador agradeció “una vez más” a la ONCE su “permanente labor de promoción de la ciudad” a través del cupón que constituye, según dijo, “el soporte publicitario más popular y extendido en toda España”. Primero fue la Feria de Agosto, luego los Juegos del Mediterráneo, después la Feria del Caballo y el 200 aniversario de la Virgen del Mar, y ahora el cupón dedicado a la cabecera de Radio Almería-Onda Cero. “La sensibilidad de la ONCE con esta ciudad queda patente una vez más”, añadió visiblemente satisfecho.

Conexión con la sociedad
En su intervención, la presidenta del Parlamento vinculó la esencia del Periodismo con la labor social de la ONCE. “El periodismo es recoger las aspiraciones de los conciudadanos, las justas y legítimas, y acabar con las injusticias, impulsar los empeños colectivos –dijo-. Todo ello forma parte del espíritu de la ONCE que recoge las aspiraciones e impulsa los sueños de una colectividad extraordinaria”. Fuensanta Coves sostuvo que la ONCE “puede presumir de muchos aspectos”, aunque destacó en particular su capacidad de comunicación. “Hay pocas entidades que hayan sabido explicarnos mejor qué son y qué hacen para así implicarnos por completo y ponernos de su lado”, afirmó.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, aprovechó la presencia masiva de los medios de comunicación para pedirles, una vez más, que se esfuercen por combatir los falsos estereotipos que aún entorpecen la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Y les pidió que miren a la discapacidad de forma distinta y que la visualicen como algo normal subrayando su papel como personas con capacidades especiales en lugar de insistir en estigmas ya obsoletos.
La presentación del cupón dedicado a Onda Cero en Almería pone fin al año de actividades programadas por la cadena de emisoras, que ha contado con tres exposiciones itinerantes como ejes principales, para celebrar el 75 aniversario de las primeras emisiones de Radio Almería.
Foto de familia con la imagen del cupón de Onda Cero