El CRE acogerá las sesiones de trabajo de la Unión Europea de Ciegos en Sevilla, del 4 al 7 de marzo

Montaje gráfico de tres personas realizadas a base de banderas de los países europeos con el fondo de la bandera de Europa

Sevilla va a ser escenario de una reunión al más alto nivel de la Unión Europea de Ciegos (EBU, que corresponde a las siglas de European Blind Union), coincidiendo con la Presidencia española rotatoria de la Unión Europea. Se trata de la reunión de la junta directiva de la EBU coincidiendo con la mitad de su mandato, en la que participarán los presidentes y coordinadores de las distintas comisiones y grupos de trabajo que la integran.

La sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogerá los encuentros. Aunque los delegados llegarán a la capital andaluza el 4 de marzo, el programa de trabajo se desarrollará los días 5 y 6 y el domingo 7 se reserva para disfrutar, aunque sea por poco tiempo, de la ciudad de Sevilla. “Será una oportunidad excepcional para que los máximos responsables de la Unión Europea de Ciegos conozcan de primera mano el modelo educativo de la ONCE y nuestra apuesta por la integración”, según ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles.
La Unión Europea de Ciegos es una organización europea no gubernamental y sin ánimo de lucro fundada en 1984 y es una de las seis entidades regionales de la Unión Mundial de Ciegos. Su misión es defender y promover los intereses de las personas ciegas y con deficiencia visual en Europa. Opera a través de una red de organizaciones nacionales de personas con discapacidad visual de 45 países europeos. En la actualidad, la junta directiva, cuyo mandato es de cuatro años, está integrada por 13 miembros que deben dar cuenta ante la asamblea general del organismo. La EBU tiene su sede central en París.
Imagen de la bandera de la Unión Europea