El C.D. ONCE-Andalucía ya sabe a quién se enfrentará en la Copa de Europa 2010

Pepe Navarro botando la pelota

Los de Matteo Feriani estarán en el grupo B de la fase previa de la Copa de Europa, Copa de Campeones, junto al anfitrión, el RSC Rollis Zwickau, el francés Hyeres Handiclub, el italiano AS Santo Stefano y el español Sandra Gran Canaria. Se clasificarán para la fase final los dos primeros de cada uno de los tres grupos que han sido compuestos. Ya tienen el pase para la ronda decisiva el Santa Lucia Sport, como organizador, y el Galatasaray, como campeón.
Las fechas de celebración de esta fase inicial de la máxima competición continental de baloncesto en silla de ruedas han sido establecidas para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2010. El C.D. ONCE-Andalucía tendrá que viajar a Zwickau, la cuna de la casa Audi, donde fue fundada en 1909. Ciudad alemana, está ubicada en el estado federado de Sajonia, y se encuentra a 130 kms. de Dresde. Posee una relevante tradición automovilística (desde antes de la II Guerra Mundial), puesto que allí también se han hecho fuertes las marcas Volkswagen y DaimlerChrysler.
Buena actuación en 2009
El C.D. ONCE-Andalucía fue sexto en la pasada edición (celebrada también en Alemania, aunque en la localidad de Wetzlar), tras realizar una buena competición y caer en el último partido ante el C.D. Fundosa Once. Previamente venció al Meaux y al Hyeres y perdió contra el campeón y el subcampeón, el Galatasaray y el Rollis Zwickau, respectivamente. En la ronda previa, en Porto Potenza (Italia), había sido campeón invicto del grupo C, derrotando al Santo Stefano, al Hyeres, al Zmaj Gradacac y al ASV Bonn.

Bill Latham lanzando a canastaLos grupos han quedado así: Group Ael A, con el CS Meaux CS Meaux, FCD Fundosa Once CD Fundosa ONCE, el Dream Team Comes Taranto Onlus Dream Team Onlus Taranto, el Padova Millennium Basket Padova Millennium Basket y el ACES WBC ACES WBC; el B, con GBR el Group B RSC Rollis Zwickau RSC Rollis Zwickau, el GER CD Once AndaluciaC.D. ONCE-Andalucía, elHyeres Handiclub Hyeres Handiclub, el FRA Econy Gran CanariaEcony Gran Canaria y el ESP ASS StefanoAS Santo Stefano; y el C, con el Group CBordeaux Burdeos, el RSV Lahn-Dill RSV Lahn-Dill, el Aldasa Amfiv Aldasa Amfiv, el Lottomatica Elecom Roma Lottomatica Elecom Roma y el ITA Besiktas Jimnastik KulubuBesiktas Jimnastik Kulubu.

L. Julio del Zapatero Moya