Micaela Navarro elogia a la ONCE por elegir a una mujer como presidenta del Consejo Territorial

El presidente de la Junta de Andalucía entre el delegado territorial y la presidenta del Consejo
La nueva presidenta del Consejo Territorial, Mónica Madrid, mantuvo el pasado 15 de octubre, una primera reunión formal con la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro. Mónica Madrid y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, celebraron un encuentro en la sede del Parlamento de Andalucía en el que abordaron distintos aspectos de la situación de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma, y en particular, sobre la actividad que despliega el Consejo Territorial dirigida a los afiliados de la Organización.
Micaela Navarro se felicitó porque la ONCE haya optado por una mujer para asumir la responsabilidad de la presidencia del Consejo Territorial. “No voy a defender nunca que las mujeres seamos mejores o más brillantes que los hombres, pero sí que somos distintas, con propuestas diferentes y planteamientos diferentes”, afirmó. “Por eso es muy importante que se haya dado este paso en el seno del Consejo Territorial de la ONCE porque la nueva presidenta puede aportar visiones diferentes y complementarias a las que se habían tenido hasta ahora”.

Micaela Navarro conversa con el delegado territorial y la presidenta del Consejo en el ParlamentoLa consejera para la Igualdad y Bienestar Social destacó que Mónica Madrid conoce la realidad social de la ONCE. “Que tenga la oportunidad ahora de incorporar ese nuevo enfoque a este proyecto es importante porque lo podrá desarrollar desde otra perspectiva –añadió-. Las aportaciones de los hombres y de las mujeres lo que hacen es enriquecer a la sociedad y estoy convencida que la incorporación de Mónica Madrid a la presidencia del Consejo enriquecerá a la ONCE”.

Finalizada la reunión, el delegado de la ONCE y la presidenta del Consejo tuvieron oportunidad de mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, la sede del Parlamento de Andalucía. Griñán felicitó a Madrid por su nombramiento y le deseó suerte en su nueva responsabilidad.

La alcaldesa de Jaén con la ONCE

Por su parte, el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio, mantuvo el pasado 20 de octubre una reunión institucional con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, en la que participó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y la concejala delegada de Políticas de Apoyo a las Familias, Lola Herrera.

La alcaldesa de Jaén con el delegado territorial y el director de la ONCE en Jaén

Cárceles y Gualda expresaron a la alcaldesa el “firme compromiso de la ONCE con Jaén, con la creación de empleo y la plena inclusión de las personas con discapacidad”. La inversión social de la ONCE en Jaén el año pasado superó los 11 millones de euros. En este sentido, ofrecieron a Carmen Peñalver la “total disposición de la ONCE” a colaborar con el ayuntamiento en el “objetivo común” por la normalización de las personas con discapacidad. Patricio Cárceles y Pascual Gualda abogaron por convertir a Jaén en un “referente de la integración social”.