El pleno del Consejo Territorial elige a Mónica Madrid como nueva presidenta

Mónica Madrid recibe emocionada la confirmación de su nombramiento como presidenta entre el delegado territorial, Patricio Cárceles, y la vicepresidenta primera, Amparo Cruz

El pleno del Consejo Territorial de la ONCE de Andalucía, reunido el pasado 28 de septiembre, acordó elegir a Mónica Madrid como nueva presidenta del órgano de representación de los afiliados, en sustitución de Alberto Morillas. El hasta ahora presidente del Consejo ha sido nombrado por el Consejo General director de la ONCE en Granada ha propuesta del director general de la ONCE.
Aspecto general de la reunión del pleno del Consejo que eligió a Mónica Madrid como presidenta
Mónica Madrid (Granada, 1973) es diplomada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Granada. Post-grado en terapia familiar sistémica por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Jerez. Comenzó su actividad laboral en la ONCE como vendedora en Granada en 1994. En 1996 y 1997 fue monitora de campamentos infantiles en esta provincia. Ha sido trabajadora social del departamento de Servicios Sociales para Afiliados en Cádiz desde 1998 y consejera terriorial desde 2007.
Dentro del Consejo Territorial Madrid ha ocupado los cargos de presidenta de la Comisión de Cultura, Información y Fomento de la Participación Institucional del Afiliado además de coordinadora de las Comisiones de Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías, Cooperación con Jóvenes Afiliados, Fomento de la Participación de Mayores, y la de Eventos y Actividades Deportivas.
En la reunión del pleno que la eligió como presidenta estuvieron presentes las consejeras generales Josefa Luisa Ruiz y Maragarita Martos, quienes tuvieron palabras de bienvenida y de elogio hacia Mónica Madrid.
El delegado territorial habla con la nueva presidenta y las consejeras generalesPor su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, dio cuenta de los últimos cambios en el equipo directivo, con el nombramiento de Alberto Morillas como nuevo director administrativo en Granada, en sustitución de Rafael Jiménez, a quien agradeció el trabajo realizado en estos años al frente de esa Dirección. Cárceles también deseó a Mónica Madrid “el mayor de los éxitos” al frente de su nueva responsabilidad “pues ello será también el éxito de todos los afiliados andaluces”.
La nueva presidenta agradeció la confianza que el Consejo General y el Consejo Territorial han depositado en ella para afrontar esta nueva etapa. Mónica Madrid espera que su trabajo sirva “para motivar e implicar más al colectivo de afiliados en la vida interna de la Organización”. “Ojalá que el hecho de que una mujer sea presidenta del Consejo sirva de acicate para que las mujeres afiliadas asuman un compromiso más activo con la ONCE y contribuir así a reforzar su liderazgo social”, afirmó.

Mónica Madrid con las consejeras territoriales y generalesMujer vinculada al movimiento teatral de la ONCE, Mónica Madrid ha sido miembro de la Agrupación Teatral ‘Orozú’ de Cádiz, con la que ha compartido momentos muy gratificantes de su trayectoria profesional desde 1999.

Belen Díez, nueva vocal
La vacante dejada por Madrid como vocal del Consejo ha sido cubierta por Belén Díez Rodríguez, natural de Jerez de la Frontera, 33 años, licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario Europeo en Discapacidad. Belen Díez tiene una larga experiencia en el ámbito del voluntariado donde ha colaborado con organizaciones como la Asociación Paz y Bien, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o Fundosa Social Consulting. En el ámbito profesional ha trabajado como técnica de inserción laboral y de orientación laboral en Fundosa y como técnica de gestión en Fundosa-Inserta.

Posado de familia de todos los miembros del Consejo Territorial en el patio de la Delegación Territorial