La ONCE lleva a toda España el Centenario de Antonio Mairena y los 110 años de El Correo

El delegado de la ONCE y el presidente de la Diputación con el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco enseñan el cupón a la prensa

La ONCE dedicó el cupón del sábado 26 de septiembre al Centenario de Antonio Mairena. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó el pasado 22 de septiembre una copia de la plancha de la imprenta que dio origen al cupón al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y al director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo y al alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro.
Patricio Cárceles agradeció a la familia de Antonio Mairena y al Gobierno andaluz su esfuerzo por mantener vivo el legado de quien ha sido, dijo, “uno de los principales referentes, sino el que más, en el estudio, la investigación y la dignificación del flamenco y la defensa de los valores sociales”. A su juicio el Mairenismo, es “la corriente flamenca más influyente en la historia del cante flamenco jondo”. En este sentido se felicitó porque la ONCE contribuya, a través del cupón, a proyectar la imagen del flamenco “como baluarte de la cultura y el patrimonio andaluz”.
En la presentación del cupón, celebrado en la sede de la Casa de la Provincia, estuvieron presentes el sobrino de Mairena, Antonio Cruz, y al presidente de la Fundación ‘Antonio Mairena’, Antonio Reina.
Como hiciera con el centenario de Manolo Caracol, al que dedicó el Supercupón Fin de Semana del domingo 28 de junio, la ONCE contribuyó así a la difusión nacional de esta celebración que es “tan importante para el mundo del flamenco como para la cultura andaluza”, según destacó el director de la Agencia Andaluza para el Flamenco, Francisco Perujo.
30 años de FEAPS
El Supercupón Fin de Semana de la ONCE del domingo 27 de septiembre estuvo dedicado al XXX aniversario de la creación de la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las personas con retraso mental (FEAPS). En esta ocasión, el delegado territorial de la ONCE entregó la copia de la plancha del cupón al director general de la Discapacidad de la Junta de Andalucía, Julio Coca, y al presidente de FEAPS Andalucía, Francisco Alonso Martínez. Fue el lunes 21 en la sede de FEAPS, que recorrieron tras la presentación del cupón.

Julio Coca y Patricio Cárceles comparten un cupón con los responsables de FEAPS en AndalucíaCárceles sostuvo que este Supercupón “visualiza la unidad del sector de la discapacidad” y justificó la iniciativa “por el cariño que la ONCE le tiene a FEAPS, en reconocimiento a su trabajo y en agradecimiento a las familias de personas con discapacidad intelectual por su compromiso social”.

110 Aniversario de El Correo de Andalucía
Por su parte, el cupón del sábado 12 de septiembre estuvo dedicado al 110 aniversario de El Correo de Andalucía, el decano de la prensa sevillana. El delegado territorial andaluza y el director de Comunicación de la ONCE, Antonio Mayor, entregaron la copia del cupón el pasado 9 de septiembre al director del periódico, Antonio Hernández-Rodicio, y a su director gerente, Francisco Paguillo, en presencia de los responsables de su redacción y de la adjunta al consejero delegado del Grupo Gallardo Comunicación, Guadalupe Gil-Toresano.
De izquierda a derecha, Antonio Mayor, Antonio Hernández Rodicio y Patricio Cárceles con el cupón de El Correo en sus manosTras agradecer la confianza diaria que los sevillanos depositan en los productos de la ONCE, Patricio Cárceles reiteró el compromiso de la Organización con Sevilla y con Andalucía “por el empleo y la integración de las personas con discapacidad”. El delegado territorial de la ONCE sostuvo que El Correo de Andalucía ha demostrado a lo largo de su trayectoria un “compromiso inequívoco a favor de una sociedad plural y más integradora” y ha sido testigo fiel de cómo la ONCE ha contribuido –dijo- a la transformación social de la discapacidad en Andalucía.
En este sentido, el director de El Correo agradeció a la ONCE haber dedicado un cupón a su aniversario. “Nos hace mucha ilusión llevar el nombre de El Correo en el cupón de la ONCE por todo lo que significa, una institución comprometida en cada momento de su historia con el progreso de la sociedad”, dijo. Antonio Hernández Rodicio sostuvo que la ONCE y El Correo comparten “muchas cosas en común” y aseguró que el periódico va a seguir siendo un “aliado de la discapacidad”.