Pascual Gualda nuevo director administrativo de la ONCE en Jaén

Pascual Gualda, muy sonriente, junto a Patricio Cárceles en el acto de presentación de la Memoria de la ONCE en JaénEl pleno del Consejo General de la ONCE ha nombrado a Pascual Gualda como nuevo director de la ONCE en Jaén, en sustitución de Rosario Sedano, que deja el cargo por razones personales. Gualda tiene 44 años y era hasta ahora jefe de Juego en la Dirección de Granada.

Pascual Gualda (Granada, 1967), inició estudios de Derecho tras haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Afiliado desde 1974, inició su trayectoria laboral como agente vendedor en Granada de 1984 a 2003, año en el que fue nombrado jefe de Unidad de Explotación y Desarrollo Comercial en la Dirección Administrativa de Granada hasta 2007. Desde el 1 de junio de 2007 hasta el pasado 30 de junio ha ejercido como jefe del Departamento de Juego en Granada.
Jaén como referente
A Jaén llega cargado de ilusión y de compromiso y con la intención –asegura- de que “Jaén sea un referente para Andalucía”. Uno de sus primeros actos como director administrativo en Jaén fue la presentación del cupón de las Vías Verdes dedicado al Aceite de Jaén y a la Vía del Plomo de Linares, que tuvo lugar el pasado 9 de julio, con la participación de la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra. Los dos cupones correspondieron a los sorteos de los días 13 y 21 de julio.
El pasado 4 de agosto, Gualda presentó con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, el balance de la Memoria del último ejercicio en la provincia. En este sentido, el nuevo director jienense se mostró “orgulloso” de los datos de la Organización en el último año que consolidan a la ONCE, dijo, en “el motor principal de empleo y, por tanto, de integración, para las personas con discapacidad en la provincia de Jaén”.
Ya en septiembre, Pascual Gualda mantendrá un encuentro oficial con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, a quien presentará los proyectos de la ONCE para la capital jienense.