VENDEDORES CON SUERTE

Francisco Cuesta en el interior de su kiosco vendiendo a un cliente
Francisco Cuesta, casi 12,5 millones de euros del Cuponazo en Utrera (Sevilla)
22 de mayo. Tercer Cuponazo que toca en Andalucía, el segundo en la provincia de Sevilla, desde que el pasado mes de enero el sorteo de los viernes iniciara una nueva etapa con mayor dotación de premios.
Francisco Cuesta Torrejón, vendedor de la ONCE desde 2004, vendió la serie del Cuponazo, dotada con 9 millones de euros, las cinco series agraciadas con 150.000 euros y 77 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su kiosco ubicado en el consultorio sur, en la plaza de Pío XII y en la zona de Campoverde donde cree haber vendido la mayor parte de los cupones premiados. En total 12.445.000 euros que constituyen el mayor premio dado por la ONCE en una sola ciudad sumado a los 560.000 euros que repartió también en ese sorteo y también en Utrera, Antonio Gómez.
Cuesta, natural de Burguillos, se declaraba “un poquillo nervioso” por haber repartido tanta suerte a tantas personas. “Los afortunados han sido gente necesitada y gente trabajadora, aunque la gran mayoría son señoras que me compran el cupón. Estoy muy feliz –decía-, igual que si me hubiese tocado a mí el Cuponazo”. Francisco tuvo la fortuna de contar con un cupón agraciado con 35.000 euros.
Manuel García muestra feliz sus cupones a las puertas de la sede de la ONCE en Huelva
Manuel García Wert, 1,4 millones de euros en Gibraleón (Huelva)
Manuel García Wert, vendedor desde 2005, repartió otro de los premios importantes, uno de los mayores dados en Huelva en los últimos meses, en el sorteo del martes 26 de mayo. Con un cupón dedicado a las Vías Verdes, Manuel vendió cuarenta cupones agraciados con 35.000 euros cada uno a las puertas de un popular supermercado en la localidad onubense de Gibraleón. Nunca antes había dado un premio tan grande y al día siguiente se mostraba profundamente feliz. “No he dormido nada en toda la noche -decía-, me he quedado atontao con el premio que he dado. Estoy cansado pero muy contento”. Contento sobre todo porque, según cree, la mayor parte de los afortunados son “personas de campo y albañiles que se levantan muy temprano para trabajar”.
Primer plano de Ana Vico frente a su kiosco en Parque Alcosa, Sevilla
Ana Vico, cerca de un millón y medio en Sevilla
Ana Vico Pérez, afiliada a la ONCE, vendedora desde 1988, llevó otra lluvia de premios a la popular barriada de Parque Alcosa de la capital andaluza. En la calle Ciudad de Chiva, 30, vendió 42 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes 18 de mayo. En total 1.470.000 euros que le han hecho “muy feliz de repartir tanta suerte a gente tan necesitada”. La gente muy contenta, menos alguno que se han enfadado un poco porque no le han tocado, pero están viniendo gente nueva de los alrededores de Alcosa y Sevilla Este que antes no venían aquí”, explica orgullosa.
Eugenio Perales muestra sus cupones
Eugenio Perailes Lora, un millón en Puente Genil (Córdoba)
Eugenio Perailes Lora, vendedor desde 1982, vendió 30 cupones agraciados con 35.000 euros en la localidad cordobesa de Puente Genil, donde repartió 1.050.000 euros en el sorteo del lunes 11 de mayo, dedicado también a las vías verdes. Eugenio es un hombre de suerte, al menos un repartidor de suerte. El 14 de marzo de 1997 repartió 650 millones de las antiguas pesetas con el Cuponazo y hace solo dos meses vendió otros dos cupones agraciados con 35.000 euros a través de TPV. “Yo estoy muy contento -decía-. Y a los que le han tocado, más todavía”.
José Antonio González Delgado, 315.000 € en Coria del Río (Sevilla)
José Antonio González Delgado, afiliado, vendedor desde 1997, vendió nueve cupones agraciados con 35.000 euros en el sorteo del miércoles 13 de mayo y repartió 315.000 euros en el Polígono la Estrella de Coria del Río.
María Esther Pinto Mancera, 280.000 € en Benalmádena (Málaga)
María Esther Pinto Mancera, vendedora desde 2001, repartió 280.000 euros en el sorteo del jueves 28 en la avenida del parque de la Paloma de Benalmádena, donde vendió ocho cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Benalmádena depende de la Agencia de la ONCE en Torremolinos.