"La ONCE ha dado dignidad a las personas con discapacidad a través del empleo", dice Navarro

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, el Delegado Territorial y el alcalde de Andújar enseñan sonrientes el cupón de la Virgen de la CabezaEl Supercupón de Fin de Semana del domingo 26 de abril estuvo dedicado a la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), la más antigua de España, coincidiendo con el día de la romería al santuario. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó una copia de la plancha que dio origen al cupón a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en funciones, Micaela Navarro, en un acto, el día 17, en el que participaron el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el presidente de la Cofradía Matriz, José María González, el hermano mayor de la Cofradía Matriz, Casimiro Ávila, el consejero territorial de la ONCE por Jaén, Diego Benítez, y el director de la Agencia en Andújar, José Luis González Fregenal, junto a representantes de los monjes del Santuario. Todos agradecieron a la ONCE que proyecte a toda España “un sentimiento que trasciende el hecho religioso”, según destacó Micaela Navarro.
Imagen de la consejera, el delegado y el alcalde en la rueda de prensa“El proyecto de la ONCE no es dar cobertura social en colaboración con las administraciones sino generar empleo para que las personas con discapacidad tengan un proyecto de vida digno, independiente y autónomo”, subrayó. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social dijo que los ciudadanos tienen que ser conscientes que el dinero que dedican a los productos de la ONCE “es una inversión social destinada a dar dignidad a las personas con discapacidad y a facilitar su integración en la sociedad”. En este sentido se felicitó porque la administración autonómica reserve un cupo del 5% de sus plazas a personas con discapacidad y de este cupo un 1% dedicado exclusivamente a personas con discapacidad intelectual. Navarro ofreció a la ONCE la colaboración permanente del Gobierno andaluz para que todos las personas puedan ejercer su derecho de ciudadanía y puedan integrarse plenamente en la sociedad. “Es lo que viene haciendo la ONCE por convencimiento desde hace muchos años”, concluyó.
Junto a un jamón cortado, el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, el delegado territorial y el director en Huelva posan con la imagen del cupón dedicado al congreso mundial del jamón
El cupón del sábado 25 de abril se dedicó al Congreso Mundial del Jamón que va a tener lugar en Aracena (Huelva), del 6 al 8 de mayo. Acompañado por el director de la ONCE en Huelva, Antonio Casado, el delegado territorial entregó en esta ocasión la plancha de ese cupón al consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en funciones, Martín Soler, y al vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Orígen Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios. Fue en un acto que tuvo lugar el día 14, en la sede de la Consejería, en Sevilla, en presencia de los alcaldes de Aracena, Manuel Guerra, y Jabugo, José Luis Ramos. Martín Soler agradeció Patricio Cárceles el apoyo que supone en términos de imagen que la ONCE lleve a su cupón la imagen del congreso. En este sentido destacó que es la primera vez que una población de la dimensión de Aracena acoge un congreso de esta magnitud. Por su parte, Guillermo García-Palacios recordó que “la ONCE es la ilusión de todos los días y el jamón de Huelva el mejor del mundo”. “A esta Organización le sobra sensibilidad y gusto –añadió-, es la que mejor labor hace a favor de los demás con un éxito rotundo”.
El alcalde de Sevilla y el delegado territorial descubren la imagen del cupón en presencia de la presidenta de la Asociación de la Prensa y el subdelegado territorialEl sábado 18 de abril el cupón de la ONCE estuvo dedicado al Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS). El delegado territorial, Patricio Cárceles y el subdelegado, Ventura Pazos, entregaron la copia de la plancha del cupón al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, en un acto que tuvo lugar, el 15 de abril, en la sede del Ayuntamiento hispalense. Sánchez Monteseirín, que ejerció de anfitrión, agradeció especialmente que tanto la ONCE como la APS quisieran celebrar esta presentación en “la casa de todos los sevillanos”. Nani Carvajal, por su parte, agradeció “infinitamente a la ONCE el detalle de dedicar el cupón al Centenario por la promoción y el apoyo enorme que significa en toda España”.
Patricio Cárceles, Ventura Pazos y Mercedes de Luna junto al alcalde de Dos Hermanas y el hermano mayor de la HermandadEl cupón del 7 de abril estuvo dedicado al 75 aniversario de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas (Sevilla). El alcalde nazareno, Francisco Toscano, destacó la “estrecha relación” entre la ONCE y su Ayuntamiento y reconoció el carácter “pionero” de la apuesta por la integración realizada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles. También el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, Jesús Miguel Torres, expresó el “enorme orgullo” de su entidad por aparecer en el cupón de la ONCE “una de las entidades más importantes a nivel nacional”, según dijo. Y destacó, sobre todo, el hecho de que la ONCE facilite así que los andaluces que residen fuera de su tierra sientan más cerca sus tradiciones. En este sentido recordó que el 20% del censo de su Hermandad, unas 300 personas, viven fuera de Andalucía. Junto al delegado territorial, presentaron la imagen del cupón el subdelegado territorial, Ventura Pazos y la directora de la ONCE en Dos Hermanas, Mercedes de Luna.
El cardenal de Sevilla sostiene la copia de la plancha del cupón de Monte-Sión junto al delegado territorial y el hermano mayorPor último, el Supercupón del Domingo de Ramos, 5 de abril, ha estado dedicado este año al 450 aniversario de la creación de la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla, que tiene su sede en la calle Feria del barrio de la Macarena, no muy lejos de la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía. Por este motivo, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, recibió en audiencia privada a Patricio Cárceles junto al hermano mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón, quienes mantuvieron un encuentro “cordial y muy entrañable”, según dijeron a la salida, en el que Amigo Vallejo agradeció también la contribución de la ONCE, en este caso, a la proyección nacional de la Semana Santa de Sevilla. Después el delegado territorial y el subdelegado, Ventura Pazos, acompañados por otros responsables de la Delegación, presentaron el cupón a los pies del paso de la virgen del Rosario de Monte-Sión, preparada ya para salir a la calle en su Jueves Santo.
Delegado y subdelegado muestran el cupón a los pies de la virgen