Las Agencias de Utrera, Morón de la Frontera, Coria del Río, Brenes y Lora estrenan director

Imagen del acto de toma de posesión en UtreraLa dirección de la ONCE en Sevilla ha acometido una renovación de cargos en cinco Agencias Administrativas de la provincia con la ilusión de superar etapas y ganar más proximidad tanto a la red de ventas como al colectivo de afiliados y trabajadores, según destacaron tanto el delegado territorial, Patricio Cárceles, como el subdelegado territorial, Ventura Pazos y el presidente del Consejo Territorial, Alberto Morillas, que asistieron a todos los actos de toma de posesión.
Inmaculada Gutiérrez, hasta ahora directora de la ONCE en Coria del Río, ha pasado a desempeñar la dirección de la Agencia de Utrera, en sustitución de Antonio Pablo Sara Bolaños, que pasa ahora a ser director de la Agencia en Morón de la Frontera. En Morón ocupaba ese cargo José Antonio Fernández que ha sido nombra director de la Agencia de Brenes, en sustitución de Vicente Arroyo, que ha sido nombrado director de la ONCE en Coria del Río. Por su parte, Julio Flores ha pasado a ocupar la dirección de la ONCE en Lora del Río en sustitución de Diego Delgado, que pasa a ser jefe de la Unidad de Planificación Comercial de la Delegación Territorial.
El mensaje transmitido por los responsables de la ONCE fue común en todas las tomas de posesión; unidad, cohesión, esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión y fortaleza para superar la situación de crisis que vive el mundo entero.
“Llevad ilusión y esperanza”

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía destacó la profesionalidad y competencia demostrada por los directores de las cinco Agencias en sus etapas anteriores como garantía dijo para emprender nuevas metas y nuevos proyectos. Patricio Cárceles reconoció que las condiciones de venta son cada vez más complicadas por la crisis global que afecta también al mercado del juego pero aseguró que, en ningún caso, está en peligro el bienestar de las familias de la ONCE ni sus puestos de trabajo. “Aún en tiempos de crisis vamos a cumplir con nuestros objetivos de creación de empleo y de consolidación de las prestaciones sociales.”, aseguró.

Imagen general del acto de toma de posesión en Morón

Patricio Cárceles pidió a los vendedores que lleven “ilusión y esperanza” con los productos de la ONCE a las calles de Andalucía “en tiempos de crisis”. “Llevad con orgullo el nombre de la ONCE porque la ONCE no os va a fallar y somos parte de la primera institucional social del mundo”, les dijo. El delegado territorial prometió “creatividad e innovación” para poner en marcha nuevas herramientas encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores andaluces de la ONCE.

El subdelegado territorial también tuvo palabras de confianza en la red de ventas, a la vez que resaltó las cualidades profesionales y humanas de los nuevos mandos intermedios. “Cupón a cupón vamos a ser capaces de superar la situación de crisis gracias a la red de ventas que tenemos”, sostuvo Ventura Pazos. Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía abogó porque los afiliados se sientan “cada vez más implicados en la Casa”. “Tenemos que seguir progresando y seguir haciendo ONCE –dijo Alberto Morillas-, y seguir dando servicios en calidad y en cantidad para hacer cada día una ONCE mejor”.
Los nuevos cargos tuvieron palabras de gratitud por la nueva responsabilidad que asumen –dijeron- “como un gran reto”. Y los alcaldes de cada uno de los municipios coincidieron también en sus palabras de reconocimiento a la labor de la ONCE y en su compromiso institucional con la ONCE para avanzar en la integración social en sus localidades.
LOS NUEVOS CARGOS
Primer plano sonriente de Inmaculada GutiérrezNacida en Dos Hermanas, Inmaculada Gutiérrez, 41 años, casada, con dos hijos, afiliada a la ONCE desde 1989 por deficiencia visual, ha sido agente vendedora desde 1990 hasta 2005 en Dos Hermanas. Desde ese año y hasta ahora ha sido directora de la ONCE en la localidad sevillana de Coria del Río. La ONCE cuenta en Utrera con 106 de afiliados y 51 vendedores.
Antonio Pablo Sara Bolaños durante su intervenciónSevillano, Antonio Sara Bolaños, 46 años, casado, afiliado a la ONCE desde 1982 por deficiencia visual es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Filosofía y master en gestión de empresas. Ha sido jefe de Juego en la Dirección Administrativa de Algeciras y en los últimos seis años ha sido director de la ONCE en la localidad sevillana de Utrera. La ONCE cuenta en Morón de la Frontera con 146 de afiliados y 68 vendedores.
Primer plano de Vicente ArroyoNacido en Sevilla, Vicente Arroyo, 42 años, casado, con dos hijos, es ciego desde los 7 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha sido agente vendedor desde 1985 a 1989. Desde ese año ha ocupado distintos cargos intermedios como el de jefe de Coordinación en la Dirección Administrativa de Algeciras (1993-97), jefe del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados en Algeciras (1997-2003), director de la ONCE en la Agencia de Morón (2003-2005) y desde entonces hasta ahora, director de la ONCE en la localidad sevillana de Brenes. La ONCE cuenta en Coria del Río con 135 de afiliados y 66 vendedores.
Un momento de la intervención de José Antonio Fernández en su acto de toma de posesiónNacido en Alanís de la Sierra (Sevilla), 39 años, afiliado a la ONCE desde 1981, master en dirección y gestión de pequeñas y medianas empresas, José Antonio Fernández ha sido jefe de Planificación en la Dirección Administrativa de Tarragona, director de la Agencia de Valls y Reus (Tarragona), y en Morón de la Frontera, en los últimos cuatro años. La ONCE cuenta en Brenes con 133 de afiliados y 65 vendedores.
Julio Flores respondiendo a las preguntas de Onda CeroNacido en Sevilla, 45 años, afiliado a la ONCE desde 1988 por deficiencia visual, Julio Flores ha sido vendedor en Alcalá de Guadaira, director de la Agencia de Morón de la Frontera durante dos años y jefe de la Unidad de Planificación de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía en los últimos cinco años. La ONCE cuenta en Lora del Río con 104 de afiliados y 49 vendedores.

Primer plano de Diego Delgado Nacido en Lora del Río (Sevilla), afiliado a la ONCE desde 1991, comenzó la venta del cupón en la capital de Andalucía. El nuevo jefe de la Unidad de Planificación Comercial de la Delegación Territorial de Andalucía ha sido hasta ahora, desde 2003, director de la Agencia Administrativa de Lora del Río. Ha publicado dos libros, uno de ellos gracias a las iniciativas culturales de la ONCE y se siente un “ferviente enamorado” del periodismo radiofónico donde ha colaborado en algunos medios.