Alumnos andaluces e ingleses participarán por primera vez en un intercambio en Londres

Imagen del Big Ben y el Parlamento
Alumnos andaluces e ingleses participarán por primera vez este año en un intercambio cultural en Sevilla y Londres. El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha convocado doce plazas para un intercambio dirigido a alumnos que estén cursando estudios de 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado medio con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
Conscientes de la importancia que tiene el contacto directo con estudiantes de habla inglesa en la mejora del conocimiento del idioma inglés, el Centro de Recursos Educativos ha puesto en marcha un marco de colaboración con el Royal National Institute for the Blind (RNIB) -la organización del Reino Unido dedicada a la atención de personas con discapacidad visual-, para organizar este intercambio cultural en el que participarán tanto estudiantes del Reino Unido como del ámbito de intervención del CRE, alumnos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Los estudiantes seleccionados por ambos centros permanecerán en el CRE desde el 13 al 19 de abril, realizando diversas actividades, entre las que se incluyen: clases de lengua (inglesa o castellana, según corresponda), excursiones y visitas culturales. Posteriormente, del 25 al 31 de julio, el mismo grupo de estudiantes realizará actividades similares en el RNIB College Loughborough del Reino Unido (http://www.rnibcollege.ac.uk). En ambos casos, los estudiantes estarán acompañados por personal, tanto del RNIB como del centro andaluz.
Vísperas del 28-F
Por otra parte, la sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogerá, los días 21 y 22 de febrero, las terceras Jornadas de Orientación Académico Profesional, dirigidas a los alumnos que estén cursando 4º ESO, 2º Bachillerato y último curso de ciclo formativo de grado medio o superior, de Andalucía y Extremadura. Durante estos dos días se realizarán trabajos en grupo y exposiciones sobre cuestiones de interés para orientación académico-laboral.

Imagen de la bandera andaluzaYa del 23 al 26, el CRE celebrará su tradicional Semana Andaluza, con motivo de la celebración del 28 de Febrero, Día de Andalucía. A lo largo de esa semana se llevarán a cabo actividades relacionadas con Andalucía, su cultura y su costumbres. En esta ocasión, los responsables del centro educativo plantearán a sus alumnos actividades relacionadas con los juegos tradicionales en la Comunidad Autónoma; un trabajo de investigación por parte de los alumnos sobre los juegos a los que jugaban sus mayores, posibles adaptaciones y escenificación de los mismos. Y también, fieles a la tradición, los responsables de la cocina del CRE sorprenderán con sus menús andaluces durante toda la semana.