Las agrupaciones de Orozú y Homero participarán en mayo en la XII Muestra Estatal de Teatro

La ONCE celebrará este año la XII Muestra Estatal de Agrupaciones Escénicas. Será del 5 al 9 de mayo en Cádiz y contará, entre otras agrupaciones, con la participación de los gaditanos de Orozú, que inaugurarán la muestra, y los sevillanos de Homero.

Dos actores de Orozú en plena interpretación
En esta edición participan grupos de las Delegaciones Territoriales de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Extremadura y Comunidad Valenciana además de las Direcciones Administrativas de Cádiz y Cartagena.

La agrupación gaditana de Orozú llevará hasta Alicante su obra ‘La ciudad de los errores’, una divertida comedia adaptada de la obra de William Shakespeare, ‘La comedia de las equivocaciones’, con adaptación de Belén Pérez. La obra se ha estrenado recientemente y se encuentra en período de crecimiento artístico, según reconoce el jefe del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de Cádiz, Jesús Espiñeira.
Otro momento de la interpretación de los actores de Orozú
La primera prueba llegará el 6 de febrero, cuando la representen en el auditorio Felipe Benítez de Rota y, después, los días 17 y 18, en la sala Central Lechera de Cádiz. En marzo, Orozú representará su obra en los escenarios de Conil, Chiclana y Benalup. Equívocos, peripecias y amores pondrán a prueba el descubrimiento de las verdaderas identidades de los protagonistas con garantías de diversión para todos los públicos.
‘La ciudad de los errores’ será la obra que inaugurará oficialmente la Muestra estatal en el aula de Cultura de la CAM, en Alicante, el 5 de mayo y el día 7 volverán a representarla en el teatro-circo de Orihuela.

Un momento de la interpretación de Verano del MembrilloPor su parte, la agrupación de la Delegación Territorial de Andalucía llevará a la Muestra Estatal su obra ‘Verano del membrillo’, de Isabel Martín Salinas, que ya estrenó con éxito en el salón de actos de la Territorial el pasado 10 de diciembre. La obra encarna el sentido tragicómico de la vida y sintetiza la fugacidad de la vida y la felicidad, lo implacable del tiempo y lo efímero del amor, según la directora de la agrupación Lola Mendoza. En Sevilla cosechó un gran aplauso por parte del público así que es fácil prever el éxito que también acompañará a los sevillanos de Homero en Alicante. Realizarán una única representación el 7 de mayo en el teatro Principal de Alcoy.