Punto Radio rinde homenaje a la ONCE en el XXV Aniversario de su emisora en Utrera

Foto de familia de los premiadosPunto Radio ha rendido homenaje a la ONCE, en reconocimiento a su labor social, en el XXV Aniversario de su emisora en Utrera (Sevilla). El vicepresidente segundo del Consejo General, Andrés Ramos, recibió el galardón en representación de la institución en una gala de entrega de premios, celebrada el pasado 21 de noviembre, que contó con la presencia del periodista Luis del Olmo y la participación del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el director de la Agencia en Utrera, Antonio Pablo Sara.
“La radio es algo muy especial para los ciegos porque gracias a ella somos capaces de ver y sentir todo lo que ocurre a nuestro alrededor”, dijo el vicepresidente de la ONCE tras recibir el premio de manos de Javier Resa, gerente de la Comercializadora de Medios de ABC Andalucía, después de la presentación que realizó María Dolores Pascual, concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento Utrerano. Ramos aseguró que el reconocimiento de Punto Radio constituye una motivación para que la ONCE siga trabajando a favor de las personas con discapacidad.
El vicepresidente segundo del Consejo General no desaprovechó la ocasión, ante un foro lleno de periodistas, políticos y representantes institucionales, para reivindicar el liderazgo social de la ONCE. “En este momento de crisis económica son más necesarias que nunca instituciones sociales que protejan a los ciudadanos”, afirmó. “En este 2008, cuando muchas empresas van a mandar al paro a cientos de miles de trabajadores, nosotros -añadió-, haciendo un gran esfuerzo, vamos a seguir creando empleo para las personas con discapacidad”. Andrés Ramos concluyó recordando que la labor social que desarrolla la ONCE es posible gracias a los más de dos millones de clientes diarios que compran sus productos de juego a los 22.000 vendedores “que cada día se lanzan a la calle para poner un poco de ilusión y alegría en este momento de grandes incertidumbres”.
Momento en que Andrés Ramos recibe el premio de Punto Radio
Punto Radio Utrera quiso despedir así la ‘Semana de la Radio’, organizada para conmemorar el 25º aniversario de la emisora Radio Utrera ‘La Voz de la Campiña’, con una gala de entrega de premios celebrada en la Hacienda El Olivar de la localidad, reconociendo así la labor de determinadas personas o empresas nacionales que durante el último cuarto de siglo han destacado en diferentes sectores de la sociedad, como la comunicación, el deporte, la cultura o el ámbito empresarial.
De esta forma, en un acto que precedió a una cena a la que acudieron unos 200 invitados, Punto Radio Utrera quiso reconocer a Luis del Olmo con una estatuilla en bronce que representaba a una radio antigua que le entregó el alcalde, Francisco Jiménez, tras la presentación del director de la emisora utrerana, José Boje. Como reconoció el propio premiado, dicho galardón “no estará situado en mi casa, sino que la voy a llevar al Museo de la Radio de Ponferrada, porque se merece mucho más estar allí”.
El vicepresidente de la ONCE con Luis del Olmo, el delegado territorial en Andalucía y el director en Utrera

Otros premios fueron recogidos por el torero Manuel Jesús “El Cid” de la mano de Pilar Pareja, Directora de Emisoras y Expansión de Punto Radio, tras la presentación del crítico taurino Manuel Viera; el Sevilla F.C., cuyo vicepresidente, Pepe Castro, recibió el agasajo de manos del director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra, después de la introducción de Alberto Flores, locutor de Punto Radio Utrera; el diseñador Tony Benítez, cuya estatuilla fue entregada por Cristóbal Cervantes, de Punto Radio Sevilla, tras la presentación de Carlos Telmo, director de la empresa ‘Telmo y Leyva Relaciones Públicas’.
Del mismo modo, el mundo del flamenco tuvo su reconocimiento en la cantaora Bernarda de Utrera, recogiendo el premio su sobrino, José Fernández, de manos de Gaspar de Perrate, tras la presentación del crítico flamenco de ABC, Alberto García Reyes. El ámbito financiero fue reconocido en la Caja Rural de Utrera, presentando el premio Cristóbal García Caro, locutor de Punto Radio Utrera, entregándolo Jesús Plata, director de Sevilla Televisión y Punto Radio Sevilla, y recogiéndolo el presidente, Antonio Cerdera del Castillo.
Otro galardón fuera para el escultor de la tierra Salvador García, miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su presentación corrió a cargo del artista Tate Montoya, mientras que el encargado de entregarle el premio fue David Pastor Vico, escritor y productor cultural de la Universidad de Sevilla.
Durante el acto de entrega de premios, que fue presentado por la periodista Carmela López, actuaron en dos ocasiones los artistas flamencos Jesús y Mari de la Frasquita, que estuvieron acompañados a la guitarra por Antonio Moya, y las palmas de Gaspar de Perrate. Pero antes de que comenzara oficialmente el acto, los asistentes pudieron disfrutar en el centro hípico La Corbera del espectáculo ‘El arte de Andalucía a caballo’, de Carmelo Cuevas.
El escenario de la gala de premios contó con un fondo en el que aparecían los nombres de todas las personas que han pasado por Radio Utrera durante estos últimos 25 años, con el olivo y las chumberas como argumento decorativo, todo muy naranja en coherencia con la imagen corporativa de Punto Radio.
La gala de entrega de premios, y posterior cena, fue el broche de oro a la “Semana de la Radio” que Punto Radio Utrera ha estado celebrando con la organización de diversas charlas-coloquio sobre el flamenco, la Semana Santa, los toros y la propia radio, que tuvieron lugar en el Centro Cultural Utrerano.