María José Gómez y Manuel Fernández, nuevos directores administrativos en las Agencias de Motril y Loja

Las Agencias de la ONCE en Motril y Loja tienen nuevos directores desde el pasado 1 de octubre. María José Gómez, directora de Motril, y Manuel Fernández, director de Loja, tomaron posesión de sus cargos en sendos actos que tuvieron lugar los días 15 y 8 respectivamente y que sirvieron para poner de relieve el compromiso institucional de los ayuntamientos de las dos ciudades con la ONCE.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, el presidente del Consejo Territorial, Alberto Morillas, y el director administrativo de Granada, Rafael Jiménez, asistieron a los dos actos de toma de posesión.

María José Gómez

María José Gómez, 36 años, nacida en La Carolina (Jaén), afiliada desde 1996, comenzó su carrera profesional en el Departamento de Recursos Humanos de V2, empresa de trabajo temporal de la Corporación Empresarial de la ONCE en Madrid, después fue vendedora de la ONCE en Málaga y en los tres últimos años ha trabajado en el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía. La ONCE cuenta en Motril con 164 afiliados y 77 vendedores. Gómez agradeció la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar desde la unidad para contribuir al éxito de la Agencia de Motril. “Soy un eslabón más de la cadena de todos los que hacemos ONCE”, dijo, y aseguró que el éxito de su gestión dependerá del trabajo en equipo.
El alcalde de Motril, con el delegado de la ONCE, presidente del Consejo y la nueva directoraPor su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, se comprometió a trabajar “codo con codo con el fin de lograr hacer aún más grande a la ONCE” y ofreció el respaldo de “todos los motrileños” a su labor social. “Como alcalde –dijo-, es un orgullo trabajar con y para los sectores de la discapacidad. La principal de las ideologías que debe tener una Corporación Municipal es la de ayudar a los demás y desde ese punto de vista en el Ayuntamiento se tiene muy claro que las cosas se están haciendo muy bien”. En esa apuesta de Motril por la discapacidad destacó el Plan de eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de pasarelas para convertir las playas de Motril en accesibles, el uso de los servicios de Intérpretes de Lengua de Signos para eliminar barreras de comunicación (Motril tiene la única televisión de Europa con un informativo local en lengua de signos) y la puesta en marcha de un centro de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
Nueva etapa en Loja
Primer plano de Manuel FernándezY el 8 de octubre tuvo lugar en Loja la toma de posesión de Manuel Fernández como director de esta Agencia Administrativa. 50 años, afiliado desde hace 24 años, casado, con dos hijos, Manuel realizó Magisterio y ganó las oposiciones de la ONCE, donde ha ejercido como director de la Agencia de Baza, jefe del Servicio para Afiliados de la Dirección Administrativa de Granada y, en esta última etapa, como director en Motril. En Loja cuenta con 70 afiliados y 38 vendedores, a los que pidió colaboración para trabajar juntos en el objetivo de hacer de Loja un referente dentro de la ONCE en Granada. “Me voy a entregar al máximo en el trabajo para que Loja sea, con la colaboración de todos, un lugar de referencia en la ONCE”, dijo.
Aspecto de la mesa presidencial en la toma de posesión de LojaEn su acto de toma de posesión, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Loja, Josefa Jiménez, dio la bienvenida a Fernández a quien pidió que se sintiera “como un lojeño más” y agradeció a Luis Prada su colaboración con la ciudad. En este sentido destacó los valores comunes que el Ayuntamiento de Loja comparte con la ONCE para contribuir a que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. “Siempre haemos tenido objetivos muy afines por los que hemos luchado y vamos a seguir luchando”, dijo. Jiménez se declaró “orgullosa” del nivel de cooperación entre ambas instituciones, expresó su confianza en que el nuevo director profundizará en esa línea de trabajo y tuvo también palabras de cariño y reconocimiento para los vendedores de la ONCE que trabajan en Loja.
Trabajadores y afiliados granadinos en la toma de posesión del director de Loja