
A la tercera va la vencida. Andalucía celebró, por fin, el Día de la ONCE, en el parque temático de Isla Mágica en un día difícil de olvidar para las 4.000 personas que, procedentes de toda Andalucía, se dieron cita en uno de los recintos de ocio más accesibles de toda España. Una jornada en la que Isla Mágica se tiñó del amarillo de los chubasqueros, del amarillo corporativo de la ONCE, gracias a la intensa lluvia que acompañó hasta bien entrada la tarde a los participantes.
El agua es, precisamente, uno de los principales reclamos de Isla Mágica, un parque cuyo principal atractivo reside, sobre todo, en sus atracciones acuáticas. Eso lo sabían bien todos los que quisieron compartir ese día de fiesta desde los 70 centros que la ONCE cuenta en toda Andalucía. Lo que no podían imaginar es que se iban a mojar tanto y tanto tiempo porque la aventura comenzó, nada más bajarse de los autobuses, a su llegada a las puertas del recinto, donde tuvieron que colocarse ya los chubasqueros.
Así que la vista del parque, se fuera por donde se fuera, teñía de amarillo los caminos hacia la diversión en cualquiera de sus grados. A nadie le importó mojarse más de lo que ya estaba para aventurarse con la Anaconda o el Iguazú, que son las dos montañas rusas de agua que tanto gustan a los más valientes, o en Los Rápidos del Orinoco, donde apenas se notaron los chaparrones que provocaba esa orografía tan accidentada. Para alivio de los más tranquilitos los paraguas estuvieron permitidos hasta el límite de la montaña rusa familiar antes de caer en picado hacia su destino. Llover llovió, pero las atracciones no cesaron en ningún momento.
Lejos de apaciguar los ánimos, la lluvia intensificó las ganas de fiesta y reforzó la convivencia entre los asistentes que optaron por refugiarse mayoritariamente en El Fuerte para compartir el pic nic, asistir al acto institucional y participar en el sorteo posterior de regalos y el baile que lo acompañó. Muchos pudieron disfrutar también de las risas que provoca siempre el espectáculo ‘Cyrano de Jerez’ en el Corral de Comedias o el del ‘Árbol que no quería crecer’ en el Circo del Cóndor, que son dos de los espectáculos de mayor éxito de Isla Mágica. Y muchos fueron también los que prefirieron el tranquilo paseo de barco por el lago y las proyecciones en tres y cuatro dimensiones del cine mágico.

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, recibió al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, a su llegada al recinto y agradeció la actitud y comportamiento de los asistentes en un día supuestamente complicado por el efecto de una lluvia tan persistente. Después Peláez dio la bienvenida a todos en El Fuerte y reiteró las gracias del parque «a la maravillosa familia de la ONCE».
Confianza, siempre



La celebración, especialmente emblemática por celebrarse dentro de la conmemoración del 70 aniversario de la ONCE y el 20 de su Fundación, con la colaboración de Cajasol y el parque temático de Isla Mágica, con quien la ONCE suscribió este año un acuerdo de colaboración para contribuir a la accesibilidad del recinto.