El presidente de la Diputación de Sevilla ofrece a la ONCE la sensibilidad de los municipalistas con la discapacidad

Los alcaldes sevillanos posan con el cupón de la ONCE en el patio de la Diputación
La ONCE dedica los sorteos de su cupón de los meses de julio y agosto a los 23 municipios sevillanos que cuentan con una población de entre 5.000 y 10.000 habitantes. El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó el pasado 16 de julio una copia de la plancha de la imprenta que dio orígen a los cupones al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y a los alcaldes de los municipios.
Los municipios sevillanos adquieren así una proyección a nivel nacional al figurar en la imagen de los cinco millones de cupones que la ONCE emite para cada sorteo de lunes a jueves a través de su red integrada por 22.000 vendedores en toda España. Por lo que la ONCE va a dedicar a los municipios sevillanos un total de 115 millones de imágenes de la provincia que va a difundir por todo el país a través de su red de ventas. El primero correspondió al sorteo del pasado lunes 14 de julio, dedicado a la localidad de Alcalá del Río, y el último es el del sorteo del jueves 14 de agosto, dedicado a la localidad de Villaverde del Río.

Un momento de la intervención del presidente de la Diputación de Sevilla, junto al delegado territorial de la ONCEEn el acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación de Sevilla, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía reconoció que desde los ayuntamientos se ha contribuido decisivamente a hacer de Sevilla una realidad “pujante, dinámica, emprendedora y moderna”. Pero, como administraciones más próximas a los ciudadanos, Patricio Cárceles pidió un papel “mucho más protagonista” de los poderes locales en la tarea de lograr ciudades más accesibles, más habitables y más integradoras. En este sentido, reclamó un compromiso “más activo” de los ayuntamientos de las ciudades medias por las políticas de igualdad y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial agradeció a la ONCE que contribuya a proyectar la imagen de los municipios sevillanos en toda España, a través del cupón. “Compartimos con la ONCE la ilusión y la sensibilidad extraordinaria de los municipalistas con las personas con discapacidad”, dijo. Fernando Rodríguez Villalobos expresó, en este sentido, la predisposición de los ayuntamientos sevillanos a colaborar con la ONCE “en cualquier tipo de actividad que favorezca la integración social de las personas con discapacidad”.

El Supercupón del Parque de las Ciencias
La consejera de Educación muestra sonriente un cartel que reproduce la imagen del Supercupón del Parque de las Ciencias
Por otra parte, el delegado de la ONCE presentó en Granada, el 23 de del Supercupón Fin de Semana del domingo 27 de julio, dedicado en esta ocasión al Parque de las Ciencias, con motivo de su ampliación definitiva.
Esta es la segunda vez que la ONCE vincula su cupón al Parque de las Ciencias, después del Cuponazo dedicado a la exposición del Titanic en 2006. En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía expresó el compromiso de la ONCE con el Parque que, a su juicio, simboliza el ejemplo de la Andalucía más dinámica, emprendedora y moderna. “Es un icono del progreso de Andalucía y del salto cualitativo que Granada ha dado en los últimos años en términos de desarrollo y progreso –afirmó Patricio Cárceles-. Y visualiza también la ambición de una Andalucía emprendedora, pujante, capaz, que, lejos de encerrarse ensimismada en su identidad cultural, sabe aprovechar al máximo sus potencialidades y ensancha las fronteras de su desarrollo, de sus derechos y de su bienestar”.
Cárceles entregó la copia de la plancha del cupón a la consejera de Educación de la Junta, Teresa Jiménez, presidenta también del consorcio del Parque. En presencia del delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, y del subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Cruz, junto al director de la ONCE en Granada, Rafael Jiménez, la consejera de Educación reconoció que la aportación de la ONCE “es una de las colaboraciones más valiosas” que ha recibido el nuevo Parque de las Ciencias ampliado, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias en otoño.
Teresa Jiménez agradeció a la ONCE su colaboración y su trabajo “porque la igualdad sea un derecho para todas las personas” y su complicidad con el Museo “para que sea un referente en Europa”. En este sentido se declaró “especialmente orgullosa y agradecida” a la ONCE e invitó a todos los andaluces a comprar el Supercupón de Fin de Semana del 27 de julio para participar así en la nueva etapa que inicia el Parque de las Ciencias “a través del cupón”.