El Lausana, con pescadores de Algeciras, gana el XXI Concurso de Pesca desde embarcación fondeada

Los ganadores de esta edición muestran felices sus trofeos

Un gran día de convivencia y deporte. Así cuentan los participantes como transcurrió la jornada del XXI Concurso de Pesca desde embarcación fondeada organizado por la Dirección Administrativa de la ONCE en Algeciras en colaboración con el Club Náutico Saladillo. Participaron en total 20 embarcaciones, con un mínimo de un afiliado por barco, y un total de 105 personas. Fueron 14 afiliados de Algeciras y 46 no afiliados de la Dirección Administrativa junto a otros 20 afiliados procedentes de de Almería, Cádiz, Madrid, Málaga y Sevilla, y otros 26 no afiliados de esas Direcciones.
Entre los afiliados y trabajadores participantes destacaron Antonio Pereña, secretario del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, uno de los concursantes de más antigüedad, ya que viene participando casi desde la primera edición que se remonta a 1988. Y entre los debutantes, cabe mencionar al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Alberto Morillas, quien confirmó su asistencia el próximo año tras la experiencia vivida en esta jornada.
El concurso propiamente dicho arrancó a las 08.00 horas con las embarcaciones en la boya de la salida de la bocana del puerto y finalizó a las 13.00 horas, sin que se produjera ningún tipo de incidente. El sábado 5 de julio fue un día soleado, con un ligero viento de poniente en el interior de la Bahía y más fuerte en la zona del Estrecho, pero con una marea muy viva que generó grandes corrientes al ir en sentido contrario al del viento provocando una situación que no facilitó las labores de pesca. Eso sí, las condiciones climatológicas forzaron a que los deportistas de la ONCE sacaran lo mejor de sí mismos y capturaran una cantidad bastante mayor a la de ediciones anteriores.

Bella estampa de una de las embarcaciones en plena faena pesqueraEl primer premio al Rancho Mayor, con 25 kilos y 480 gramos, fue para el barco ‘Lausana’, de José María Recio Tejada, en el que iban los pescadores de la Dirección de Algeciras Manuel Delgado Alcalá, afiliado y agente vendedor, Antonio Domínguez Monfillo, agente vendedor y Luis García Cana.

El segundo premio al Rancho, con 12 kilos y 640 gramos, fue para el barco ‘Don Pimpón’, de José Ruiz Sánchez, con los pescadores procedentes de la Delegación Territorial Juan José Vela Pez, afiliado y agente vendedor, Juan garcía Viúdez, especialista de ventas y José Luis Núñez Burgos. Hubo también un premio a la pieza mayor que fue a la embarcación ‘Arancha’, de Francisco León Santos. Como pescador tenía a Francisco Javier Padilla Navío, afiliado y psicólogo en Cádiz, con un pargo de un kilo 530 gramos.
La jornada acabó con un almuerzo de hermandad en las instalaciones del Club Náutico Saladillo.