La ONCE traslada al Gobierno su preocupación por el impacto del juego ilegal en Andalucía

El delegado territorial y el presidente del Consejo posan con el delegado del Gobierno frente a un tapiz y las banderas de España y Andalucía

El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Alberto Morillas, mantuvieron el pasado día 20 una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dentro de la ronda de visitas institucionales con motivo del 70 aniversario de la ONCE y el 20 de su Fundación, en la que han subrayado el compromiso “activo” de la ONCE con Andalucía.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Patricio Cárceles y Alberto Morillas ofrecieron a López Garzón la colaboración de la ONCE en cuantas medidas puedan contribuir a la integración de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma. El delegado de la ONCE también solicitó al Gobierno central reforzar el compromiso contra el juego ilegal en Andalucía, una Comunidad donde se concentra el 38% del juego ilegal que se registra en toda España, y, especialmente, en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Patricio Cárceles pidió igualmente al Delegado del Gobierno una mayor implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra una práctica ilegal que se aprovecha de las personas con discapacidad. Por su parte, Alberto Morillas, realizó un balance de la actividad de la ONCE en la Comunidad Autónoma en este año de su 70 aniversario y el 20 de su Fundación y explicó al delegado del Gobierno los grandes retos de la Organización y de sus afiliados.

En este sentido, Juan José López Garzón se mostró “muy receptivo”, según destacó Cárceles, con la posición de la ONCE y se comprometió a trasladar a la administración del Estado la preocupación de la entidad por el impacto del juego ilegal. La Delegación Territorial y la Delegación del Gobierno estudiaron también las vías de colaboración institucional para trabajar conjuntamente por la integración social de las personas con discapacidad y acordaron establecer un convenio de colaboración que contemple aquellas medidas encaminadas a la normalización del colectivo, especialmente de los afiliados a la ONCE.

De izquierda a derecha, Juan José López Garzón, Patricio Cárceles y Alberto Morillas en un momento de la reunión