Tres agrupaciones de la ONCE y tres colegios de Sevilla participan en la VI Muestra de Teatro Escolar

Los jóvenes actores del CRE tras su funciónLa Delegación Territorial de Andalucía de la ONCE acogió del 4 al 6 de junio la sexta edición de la Muestra de Teatro Escolar “Cuento y Teatro”, en la que participarán cinco agrupaciones teatrales de Sevilla y una de Huelva. La magia y la hechicería fueron las protagonistas.

En esta ocasión el certamen recibió los montajes teatrales de los grupos Cachiruela (ONCE Sevilla), Fantasía (del Centro de Recursos Educativos Luis Braille), y El Baúl abierto (de la ONCE de Huelva) junto a las agrupaciones de los centros educativos de Infantil y Primaria Pino Flores, Manuel Suirot y Pedro Garfias, todos ellos de la capital andaluza.

Un momento de la representación de Cachiruela
La Muestra de Teatro Escolar ‘Cuento y Teatro’ nació en 2003 para facilitar que niños y niñas ciegos y deficientes visuales pudieran mostrar su trabajo teatral al público de Sevilla, a la vez que grupos de teatro de colegios de la capital y su provincia tuvieran un espacio escénico, distinto al de su mismo centro, donde representar las obras que preparan durante su curso escolar.
Las cinco ediciones anteriores estuvieron dedicadas a los cuentos de Andersen, a los cuentos chinos, al Quijote, a ‘Platero y yo’ y a los cuentos de piratas. Y este año se dedicó a los cuentos de magia y hechicería.
La Muestra arrancó el miércoles 4 con la representación de ‘Entre hadas y duendes’, de Cachiruela (ONCE Sevilla) seguida por ‘Mi clase de multicolor’, de Pedro Garfias. El día 5 Fantasía interpretaron ‘Los tres pretendientes’, y el colegio Manuel Siurot ‘Superboy contra el dragón-robot’. Y el viernes 6, ‘Platero y Yo’ a cargo de los onubenses de ‘El Baúl abierto’ y ‘Buster Keaton busca por el bosque a su novia que es una verdadera vaca’, a cargo del colegio Pino Flores.
Todos los días hubo además, animación en el patio de butacas del salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE –por cierto lleno de público infantil en todas las sesiones- con personajes sacados de cuentos de hechicería y magia, a cargo de Librería Nuño Producciones que sorteó también libros entre el público asistente.
Otros actores sonrientes tras su función
Al término de la Muestra, el Jefe del Servicio Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Domingo Aragón, expresó su satisfacción por la alta participación de público y por el nivel de las agrupaciones que este año han subido al escenario. “Muestras de este tipo incentivan la integración en doble sentido –afirma- porque permiten a nuestros alumnos darse a conocer ante públicos distintos y conocer también el trabajo de otros grupos, a la vez que otras agrupaciones teatrales entran en contacto con la ONCE para compartir experiencias que seguro que les resultan enriquecedoras”.