La Diputación de Granada agradece a la ONCE que ponga a sus municipios "en el mapa" a través del cupón

Patricio Cárceles en un momento de su intervención junto al presidente de la Diputación de Granada y el director de la ONCE en Granada Fotos: Julio Grosso

Durante la última semana de mayo y hasta el 12 de junio, los sorteos ordinarios de la ONCE se dedican a los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes de la provincia de Granada. Se trata de Cúllar Vega, Albuñol, Alhama de Granada, Alhendín, Cenes de la Vega, Churriana d ela Vega, Dúrcal, Huéscar, Huétor Tájar, Iznalloz, Monachil, Órgiva, Otura y Padul. Con este motivo, la sede de la Diputación Provincial de Granada acogió el pasado día 26 la presentación de los cupones y la entrega a cada uno de los alcaldes de la copia de la plancha de la imprenta que dio origen a los cupones, un acto que presidió el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles.

Tras la entrega de las distintas planchas, el director de la ONCE en Granada, Rafael Jiménez, reiteró el compromiso de la Organización con la provincia “para seguir contribuyendo con nuestra labor social a su progreso”. En nombre de los alcaldes, el primer edil de Huétor Tajar, Fernando Delgado, dio las gracias a la ONCE por promocionar las ciudades medias de Granada. “Es una satisfacción para los que emigraron una vez de sus pueblos que puedan ver su municipios en el cupón”, dijo.

El alcalde de Cúllar Vega recogiendo la plancha de su cupón
El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, animó a los municipios a asumir un compromiso mucho más activo por la integración social y por la igualdad para lograr –afirmó-, ciudades más habitables y más accesibles en todos sus parámetros, en el empeño de construir espacios de ciudadanía más tolerantes y solidarios”. Para el delegado de la ONCE, la proximidad de las administraciones locales a los ciudadanos les lleva a desempeñar un papel protagonista “más decisivo”. En este sentido les pidió que sean más ambiciosos en su apuesta por la igualdad, las políticas sociales y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en sus respectivos municipios.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, elogió la labor diaria que realiza la ONCE y, especialmente, el hecho de haber puesto el nombre de los 14 municipios de Granada en el mapa de España de manera oficial a través del cupón. “Es una contribución muy importante y no os vamos a defraudar”, dijo. Tras el turno de palabra, todos los alcaldes posaron en una foto de familia en el patio de la sede de la Diputación con las planchas de sus cupones.

Foto de familia con todos los alcaldes