Gaspar Zarrías dice que la ONCE es imprescindible para que la igualdad deje de ser un eslogan

Gaspar Zarrías y Patricio Cárceles tocan la maqueta del mausoleo indio de Taj MahalFotos: Juan Antonio Ortega
El vicepresidente primero del Gobierno de la Junta de Andalucía, y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, visitó la exposición Seguimos Cumpliendo coincidiendo con la festividad del Corpus en Sevilla. Zarrías realizó una detenida visita por todas las carpas, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles. Realizó el recorrido de movilidad con el antifaz puesto para comprobar en primera persona las dificultades del movimiento sin visión, e incluso llegó a marcar dos tiros a puerta con los ojos tapados.

Gaspar Zarrías aseguró que “la ONCE demuestra día a día la fundamental e imprescindible labor que realiza para que la igualdad deje de ser un eslogan y se convierta en una realidad”. El vicepresidente del Gobierno andaluz estuvo acompañado también por el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana.

Al término de la visita, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz destacó la importancia de la educación y del empleo como prioridades estratégicas para facilitar la integración de las personas con discapacidad y aseguró que Andalucía “está siendo una Comunidad señera en lo referido a la calidad de los derechos de las personas, porque queremos seguir haciendo de la igualdad no un eslogan sino una realidad”.

Manuel Pastrana y Patricio Cárceles observan como Gaspar Zarrías prueba un ordenador adaptado
Por su parte, el secretario general de UGT-Andalucía, dijo que la ONCE “merece el reconocimiento, la valoración y el apoyo de toda la sociedad porque con su trabajo día a día hace que la dignidad de las personas sea un hecho, mejorando sus condiciones de vida generando mecanismos y medios para que puedan vivir plenamente integrados”. Para Manuel Pastrana, la ONCE es una organización “que merece el cariño de la sociedad española y andaluza”.