Baloncesto en silla: Bill Latham renueva por el CD ONCE-Andalucía

Momento de la firma de la renovación del contrato
Está siendo una de las grandes revelaciones, no sólo del baloncesto en silla de ruedas español, sino también del europeo. Su actuación destacada en la pasada fase previa de la Copa de Europa André Vergauwen, y el papel relevante que ha asumido en el C.D. ONCE-Andalucía (está entre los diez máximos anotadores de la liga) no han pasado inadvertidos para los clubes poderosos. Por eso, la directiva sevillana se ha puesto manos a la obra y no ha esperado a que concluya el ejercicio para proponerle su continuidad.
A pesar de su juventud, el australiano ha mostrado una tremenda madurez, una calidad excepcional y unas dotes de liderazgo destacables. No ha resultado extraño en el seno del club hispalense que el ex del Wentworthville WheelKings haya sido tentado por equipos con mayor poder adquisitivo. Uno de los que han mostrado un interés más grande ha sido el Santo Estefano de Italia, con quien el C.D. ONCE-Andalucía, precisamente, se midió en la primera ronda de la André Vergauwen, en el que fue el partido decisivo del grupo.
Latham ha prefirido el cariño y el buen trato que está recibiendo en Sevilla a las irrenunciables condiciones contractuales ofertadas desde otros sitios: “He tomado la decisión de seguir en el C.D. ONCE porque desde el principio me he sentido muy querido; cada vez que he necesitado algo, siempre he tenido a alguien ayudándome”, declaró tras certificar su continuidad con el presidente, Fernando Rico.
El australiano seguirá, al menos, hasta el término de la temporada 2008/09.
L. Z.