Más de 3.000 personas van a participar en el Día de la ONCE en Isla Mágica

Imagen del Iguazú, una montaña rusa de agua que hace las delicias de los más atrevidos

Todo el parque de Isla Mágica, uno de los referentes de ocio principales en España, va a estar a disposición de la gran familia de la ONCE el próximo sábado, 19 de abril, día en el que el parque temático abrirá sus puertas a las más de 3.000 personas que se han apuntado para participar en un día de fiesta colectiva que va a contar con la participación del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.
De acuerdo a la propuesta formulada por el Consejo Territorial de Andalucía, en torno al día de la ONCE se va a celebrar una semana de actividades dirigidas, tanto a la sociedad en general, como a todo el colectivo de la ONCE, en las sedes de las agencias de mayor dimensión, con la intención de concluir esa agenda con una jornada de hermandad en Isla Mágica.
La llegada al parque será a partir de las 11.00 horas y el final del día terminará, a lo grande, con un espectáculo multimedia con un castillo de fuegos artificiales, y la imagen de la ONCE proyectada sobre la gran pantalla del que fuera Pabellón de España en la EXPO’92, a las 21.30 horas. Al día siguiente, domingo 20, la ONCE dedica su Supercupón de fin de semana, al parque, con motivo de su décimo aniversario.
Atracciones y animación
Uno de los grandes atractivos de la jornada serán los espectáculos que ese día ofrecerá Isla Mágica a sus visitantes. En el Corral de Comedias, habrá dos representaciones para todos los públicos de Cyrano de Jerez, una divertida comedia inspirada en el famoso personaje de Cyrano de Bergerac. El Circo del Cóndor ofrecerá por la mañana un espectáculo musical con animales, bajo el nombre El árbol que no quería crecer. Y por la tarde una exhibición de aves rapaces denominada Pico a viento.
El Fuerte ofrecerá dos pases de su espectáculo musical antes de la comida y, a las 17.00 horas, acogerá el acto institucional en el que intervendrán el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial, Alberto Morillas.
La Fragata es otro de los espacios escénicos más emblemáticos del recinto y ofrecerá El Motín, un espectáculo de acción de piratas que encanta a los pequeños y a los no tan pequeños. Habrá títeres también para los niños en el Teatro encantado y toda la jornada contará con animaciones de pasacalles.

El barco recorre el lago de Isla Mágica
Isla Mágica ofrece como novedades este año nuevas atracciones, como el supercohete, que es una producción sensacional llena de movimiento con caídas vertiginosas que harán sentir al visitante sensaciones impresionantes; o las nuevas películas de Cinemoción que ofrece en 600 metros cuadrados de pantalla títulos como La alfombra mágica o la Mina encantada ideal para grandes y chicos.

A lo largo de más de 364.000 metros cuadrados, Isla Mágica recrea el ambiente y la sociedad del siglo XVI, época en la que se vislumbra el descubrimiento de nuevos mundos explorados por pioneros españoles. El recinto dispone de más de 500.000 plantas y casi 50.000 metros cuadrados de jardines y una superficie similar de agua. Entre las atracciones más espectaculares se encuentra el Jaguar, una gigantesca montaña rusa que alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora y ofrece un volteo con doble rizo, rizo lateral y doble picado en barrena no apto para cardíacos.
Isla Mágica, diversión sin límites, es la imagen del parque de ocio de Sevilla. Y el próximo 19 de abril, Día de la ONCE, va a ser, más que nunca, un día sin barreras y sin límites para la diversión de la gran familia de la ONCE.
Imagen del espectáculo de luz y sonido que pone fin a las jornadas de Isla Mágica