La delegada de la Junta en Granada visitó la sede de la ONCE

La delegada de la Junta comprueba el funcionamiento de un equipo tiflotecnológicoLa delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, visitó el pasado 23 de enero la sede de la ONCE en Granada. Acompañada por el coordinador de la Delegación, Manuel Gómez Vidal, Teresa Jiménez mantuvo un encuentro con el director de la ONCE en Granada, Rafael Jiménez, quien guió su recorrido por la sede. En su encuentro, Jiménez se mostró “orgulloso” de poder enseñar al representant del Gobierno andaluz en Granada la labor de la ONCE y “orgulloso también de la contribución de la ONCE de Granada al progreso de Andalucía gracias a esa labor”.

El director de la ONCE en Granada agradeció la visita de Teresa Jiménez, y aprovechó su presencia para reclamar la colaboración de los poderes públicos en la lucha por la integración social de las personas con discapacidad.
La delegada de la Junta se mostró muy cariñosa con todo el personal de la ONCE y muy interesada en la actividad de cada departamento. Jiménez expresó también el reconocimiento del Gobierno andaluz a la labor de la ONCE como prestador de servicios sociales y aseguró que la Junta seguirá apostando por el bienestar social de los andaluces y apoyando aquellas iniciativas que incidan especialmente en el bienestar de las personas con discapacidad.

Teresa Jiménez recibe una imagen en relieve del escudo de AndalucíaTeresa Jiménez recorrió los departamentos de Servicios Sociales y Juego, visitó una exposición de material adaptado que acaparó buena parte de su interés y concluyó su visita tentando a la suerte, adquiriendo un número del sorteo ordinario de ese día a través del Terminal Punto de Venta.

En la provincia de Granada la ONCE y su Fundación generan empleo a 1.340 trabajadores, de los que el 75% tienen algún tipo de discapacidad. La Organización cuenta con 1.400 afiliados. Más de 190 niños y jóvenes granadinos cursan sus estudios gracias a los convenios de la ONCE con la Consejería de Educación, coordinados a través del Centro de Recursos Educativos de Sevilla. El año pasado, la ONCE rehabilitó a más de 175 personas en Granada y más de 300 participaron en alguna de las actividades culturales o deportivas organizadas por la Organización en la provincia.