Belenes y villancicos para celebrar la Navidad en las sedes de la ONCE

Imagen del belén elaborado por los alumnos del CRELa Navidad se ha dejado sentir en los centros de la ONCE en Andalucía. Han sido muchos los centros que han adornado sus sedes, han montado sus belenes y han organizado actividades para animar a la participación de los afiliados, trabajadores y sus familias con motivo de la Navidad.
Detalle artístico del belén de Manuel Cruzado en el CRELa sede del Centro de Recursos Educativos de Sevilla es un buen ejemplo del espíritu navideño que respiran las sedes de la ONCE en Navidad. Un belén realizado por los alumnos del centro que han participado en el taller de belenes ha presidido el hall del colegio durante el mes de diciembre, junto a las piezas que son obra del director del centro, Manuel Cruzado, y cuya visita empieza a formar parte de la tradición navideña en la ONCE.
Un grupo de afiliados visitan el belén del CRETambién el belén de la sede de la Delegación Territorial, que se coloca en su patio central en diciembre, es obra de los participantes en el taller de belenes. Y la felicitación navideña remitida desde de la Delegación fue diseñada y elaborada también por los alumnos y la profesora del taller de pintura que se imparte en el centro. En vísperas de la Nochebuena la sede de la Delegación acogió también un concierto a cargo de un coro de campanilleros que encandiló al público con su recital de villancicos. Los autores del belén instalado en la sede de la Delegación Territorial posan junto al portalDurante la Navidad se celebraron fiestas en los clubes de pensionistas de Algeciras y La Línea que terminaron con el tradicional concurso de repostería abierto a todo el personal de la ONCE. Y en Jaén adornaron la sede con un hermoso belén en su acceso de entrada y colocaron un nacimiento que gustó por la originalidad de su diseño.
Imagen del árbol de Navidad instalado en la sede de Jaén
En Málaga, el afiliado Daniel Castillo López tuvo el honor de leer en braille la carta a los Reyes Magos de la Cabalgata en la capital de la Costa del Sol, en nombre de todos los niños malagueños, por invitación de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, a petición del Ayuntamiento malagueño. Sobre un atril instalado en la carpa de la plaza de la Marina, Daniel pidió a todos mayor esfuerzo para cuidar el planeta “para que podamos seguir viviendo en él como si fuera nuestra propia casa”, dijo en medio de una gran expectación de público. Sin duda, fue un día especial para Daniel, que percibió la grandeza de los atuendos de los Reyes gracias a las explicaciones de su maestra de apoyo, Nuria Rodríguez.
En la planta baja de la sede los afiliados instalaron un nacimiento realizado por los participantes del taller de manualidades, que hicieron con mucho cariño, y montaron además una exposición en la sala de usos múltiples donde expusieron los trabajos manuales realizados en los distintos talleres. La sede de Málaga también acogió el 21 de diciembre, un concierto de villancicos, interpretado por el coro ‘Brisa malagueña’.
Muñecos de nieve realizados en el taller de manualidades de Málaga
En Córdoba, el director de la ONCE, Fernando Rico, entregó a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, una copia de la plancha que dió origen al último Supercupón Fin de Semana del año 2007, dedicado al reloj de la plaza de las Tendillas.
La alcaldesa de Córdoba y el director de la ONCE muestran sonrientes el Supercupón del domingo 30 de diciembreY en Huelva, la sede de la Dirección Administrativa onubense ha ofrecido el aspecto que sugiere esta imagen hasta la llegada de los Reyes Magos.
Fachada de la sede de la Dirección Administrativa de Huelva iluminada de Navidad