Málaga se proclama tricampeón de España en Fútbol Sala

Tras lograr la liga y el campeonato de España en los meses de junio y julio, respectivamente, el equipo de Málaga se proclamó el pasado 15 de septiembre campeón de la I Supercopa de España, al vencer al Sevilla por tres a uno en la cancha del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Este encuentro sirvió, además, para reunir a todo un elenco de jugadores internacionales, ya que no hay que olvidar que hablamos de dos de los planteles más poderosos del fútbol sala ONCE.

Un momento de una jugada maestra de Martín Gaitán

La gran figura malagueña, Martín Gaitán, elegido por la UEFA como mejor futbolista ciego de Europa en el año 2005, se erigió en el verdugo hispalense, ya que marcó los tres goles de su equipo. El Sevilla acortó distancias, gracias a un penalti transformado por Adolfo Acosta, quien devolvió la esperanza a las filas sevillanas, al poner el marcador en un apretado 2-1. Pero la inspiración del referido Gaitán acabó con las opciones de una remontada.
Esta supercopa ha nacido en el seno de la Federación Española de Deportes para Ciegos, como consecuencia de su intención por enfrentar al campeón de liga y al del campeonato nacional. En esta ocasión, como el Málaga ha sido el rey en ambas competiciones, fue el Sevilla (por su condición de tercer clasificado en el torneo de la regularidad y de subcampeón español) el designado para hacer frente a los ya tricampeones de España 2007.
L. Julio del Zapatero