CALENDARIO DÍAS ONCE

Imagen del año pasado del parque Tívoli malagueño abarratado de afiliados y amigos de la ONCE
Con la celebración, el pasado 14 de julio, del Día de la ONCE en Ceuta, el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía ha comenzado el calendario de celebraciones de los Días ONCE en la Comunidad Autónoma este año. Medio centenar largo de ceutíes disfrutaron de la piscina, de paseos a caballo y del almuerzo de hermandad celebrado esa jornada.
Se trata de días de convivencia institucional y de encuentro de amistad entre todos los colectivos (jóvenes, mayores, afiliados sin actividad, vendedores, trabajadores, familias y amigos). Todos los encuentros prevén actividades para disfrutar el patrimonio cultural más próximo y culminan con un almuerzo de hermandad en el marco de una semana de actividades, organizadas por cada Dirección Administrativa.
Otro de los objetivos de los Días ONCE, es facilitar el intercambio de vivencias y reforzar la relación entre los afiliados más cercanos, aunque en los casos de Huelva y Sevilla y en las tres Direcciones Administrativas de Cádiz se realizarán jornadas conjuntas. El Consejo Territorial prevé la participación de más de 3.600 personas, de los que más de la mitad serán afiliados.
DÍAS ONCE ANDALUCÍA

CENTRO: D.T. ANDALUCÍA y D.A. DE HUELVA

Fecha: 9 de septiembre
Lugar: PARQUE ACUÁTICO AQUOPOLIS, SEVILLA.
Actividades: Las propias del parque además de un sorteo de regalos y un Karaoke. La comida consistirá en aperitivos, un picnic individualizado y merienda después.
Previsión de asistentes: 900 personas.

CENTRO: D.A. ALGECIRAS, D.A. CÁDIZ y D.A. JEREZ
Fecha: 30 de septiembre
Lugar: BODEGA DIPLOMÁTICO, JEREZ.
Actividades: Visitas a elegir entre las Bodegas González Byass, Parque Zoológico o el centro de la ciudad. Para los más pequeños se realizarán actividades de animación con payasos y castillos hinchables. La jornada continuará con un almuerzo en el restaurante Los Escudos en la Bodega Diplomático, amenizado con una actuación musical.
Previsión de asistentes: 700 personas.
CENTRO: D.A. ALMERIA
Fecha: 29 de Septiembre
Lugar: PARQUE RECREATIVO MONAGÓN, ABLA.
Actividades: Actuación de un grupo de teatro, con juegos malabares y magia, y de un grupo musical con baile para todos los públicos. Entrega de trofeos dominó y medallas a los 25-35 años en la ONCE. Además de cancha de tenis y fútbol para los más deportistas. El almuerzo consistirá en una gran barbacoa organizada por voluntarios de la Dirección Administrativa.
Previsión de asistentes: 250 personas.
CENTRO: D.A. GRANADA
Fecha: 29 de Septiembre
Lugar: FINCA JOAQUÍN GONZÁLEZ, RÍO FRÍO
Actividades: Semana de difusión de la discapacidad en Loja, del 24 al 29. El programa incluye visitas a colegios de Loja para concienciación sobre la discapacidad visual; exposición de material tiflotécnico en la Agencia de Loja; circuito en el parque de Loja para que el ciudadano utilice el bastón o la silla de ruedas; visita optativa en el día de la celebración a la piscifactoría, Museo Ecuestre y paseo en carros con caballos. El 29 habrá un desayuno de los participantes con el alcalde en la finca de Joaquín González en Río Frío, que finalizará con un almuerzo de hermandad, con ambiente musical y karaoke.
Previsión de asistentes: 300 personas.
CENTRO: D.A. MÁLAGA

Fecha: 15 de septiembre
Lugar: PARQUE ACUÁTICO DE MIJAS
Actividades: El parque ofrece una diversidad de atracciones acuáticas con zonas diseñadas para adultos y pequeños (kamikace, río aventura, laberintos, piscina de olas, río bravo, piscina infantil, lago o jacuzzi). También se podrá disfrutar de minigolf, camas elásticas, toro mecánico o masajes. Espectáculos de flamenco, animación infantil y gimnasia. A las 14.30 horas, almuerzo en el restaurante del complejo.
Previsión de asistentes: 1.000 personas.
CENTRO: D.A. CÓRDOBA
Fecha: 6 de octubre
Lugar: ALMODÓVAR
Actividades: Jornada medieval en el maravilloso castillo de Almodóvar. Tras el desayuno se hará una visita guiada a través del tiempo. Almuerzo medieval en su patio de armas, amenizado con bufones que guiarán juegos y protagonizarán historias de la época. Tras la comida se realizará una visita cultural al Museo Etnológico de la localidad.
Previsión de asistentes : 200 personas.
CENTRO: D.A. DE JAÉN
Fecha: 7 de octubre
Lugar: CERRO DE SANTA ANA, TORRE DEL CAMPO
Actividades: Charla coloquio en el Salón de actos de la Dirección Administrativa sobre la Ley de Dependencia en un día de esta semana de celebración. Visita al paraje próximo de este cerro y a la ciudad de Torre del Campo. Finalizará el día con un almuerzo de hermandad.
Previsión de asistentes: 250 personas.