Nuevos directores en las Agencias de Guadix, Sanlúcar y Ubrique

Las Agencias Administrativas de la ONCE en Guadix (Granada) y Sanlúcar de Barrameda y Ubrique -que pertencen a la Dirección Administrativa de Jerez-, han estrenado director. Rafael Moreno, hasta ahora presidente del comité de empresa de Granada, ha asumido la dirección de la agencia granadina en sustitución de Rosario Sedano, directora ahora en Jaén, mientras que Javier Monreal es el nuevo director en Ubrique. En Sanlúcar la ONCE estrenó sede y director, José Luis Rubio. El delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial, Alberto Morillas, participaron en los actos de toma de posesión.

El alcalde de Guadix habla con Patricio Cárceles, Rafael Moreno y Rafael JiménezEl alcalde de Guadix, el popular Santiago Pérez, presidió el pasado 9 de julio el acto de toma de posesión de Rafael Moreno, como nuevo director de la Agencia de esa localidad granadina. Pérez se declaró un amigo “personal e institucional” de la ONCE y aseguró que su ayuntamiento va a volcarse con la Organización Nacional de Ciegos porque es “muy consciente” de su labor social y está “muy comprometido” en el “empeño” de mejorar la accesibilidad de Guadix. “Si no existiera la ONCE habría que inventarla”, dijo, “porque hacéis un gran servicio a Guadix, a Granada y a Andalucía”. “No hay otro camino que estar a vuestro lado. Vamos a ser vuestros aliados”.

Rafael Moreno nació en la localidad granadina de Rubite en 1968. Afililado a la ONCE desde 1976, tras sus años de formación en el colegio de la ONCE de Sevilla, ha sido vendedor en Granada hasta su incorporación como director de Guadix.

Fachada de la nueva sede de la ONCE en Sanlúcar de Barrameda

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presidió el pasado 26 de julio la inauguración de la nueva sede de la Agencia en el mismo acto en el que también tomó posesión José Luis Rubio como director, en sustitución de Francisco Recio, que es ahora jefe de Juego en la Dirección de Jerez.

García se declaró “un miembro más de la familia de la ONCE”. “Me habéis enseñado que la discapacidad no es un defecto, ni una limitación, sino un valor añadido que debe tenerse en cuenta por su sensibilidad y capacidad”, dijo. La alcaldesa sanluqueña aseguró que las administraciones públicas “tienen que estar siempre cerca de la ONCE”.

La alcaldesa de Sanlúcar junto al delegado territorial, al presidente del Consejo y el nuevo director de la Agencia
José Luis Rubio, jerezano, 49 años, es afiliado a la ONCE desde 1992 y ha ejercido como vendedor de la ONCE en Motril (Granada) desde 1993, después de 13 años de actividad en la empresa privada. Ha sido durante siete años presidente del comité de empresa de la ONCE en Motril, además de ser miembro de las ejecutivas provinciales del sindicato UTO-UGT y del grupo político Unidad Progresista.

En Sanlúcar la Mayor la ONCE cuenta con 180 afiliados y 93 vendedores. La nueva sede, ubicada en el centro de la localidad, en la calle Cerro Falón, 2, cuenta con una sala multiusos, de ordenadores, despacho para especialistas y un salón de actos con capacidad para 60 personas, entre otras dependencias.

Primer plano de Javier Monreal en su toma de posesiónTambién el pasado 27 de junio tomó posesión de su cargo el nuevo director de la ONCE en la localidad gaditana de Ubrique. Javier Monreal estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad de la piel, Francisco Javier Cabezas, que también tuvo palabras de reconocimiento al papel que la ONCE desarrolla en la sociedad andaluza. Cabezas ofreció el apoyo de su Ayuntamiento a la Organización y comprometió un mayor esfuerzo en materia de accesibilidad en el municipio. El nuevo alcalde aseguró que los ubriqueños respaldan a la ONCE y apoyan a diario a sus vendedores. “La ONCE es una parte del paisaje de Ubrique”, dijo.

Javier Monreal es jerezano, 31 años, se afilió a la ONCE en 1990 y comenzó su trayectoria laboral como vendedor en 1997. Ha sido presidente del comité de empresa de la ONCE de Mollet del Vallés (Barcelona) y miembro de la ejecutiva de Unidad Progresista en la agrupación de esa Agencia.