Una de Piratas: Sevilla acoge con éxito la V Muestra de Teatro Escolar ‘Cuento y Teatro’

Los actores de 'Cachiruela' en plena representación

Cinco agrupaciones teatrales de Sevilla de distintos colegios de la capital andaluza participaron del 31 de mayo al 2 de junio en la quinta edición ya de la Muestra de Teatro Escolar que organiza la Delegación Territorial. Una Muestra que avanza cada año en madurez, organización, puesta en escena, profesionalidad de los participantes y, lo más importante, en aceptación del público sevillano que dejó pequeño el salón de actos de la Delegación en todas las funciones.


Otro momento de la representación del grupo de la ONCE

Los piratas divertidos se adueñaron de la ambientación del patio de butacas desde el primer momento. A alguno le hicieron correr en busca del tesoro y a otros pasar el mal trago de cantar en público aquello del ‘Ron, ron, ron.., la botella de ron’. Pero al final, conquistaron el mayor tesoro, la sonrisa de los niños, y de los niños grandes, de sus padres y abuelos, que disfrutaron de lo lindo en cada una de las representaciones.

El subdelegado territorial, Ventura Pazos, había dado el aviso a navegantes en la persentación del certamen. “Van a ser tres días inolvidables”, dijo junto a Manuel Carrillo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura. Y ciertamente, lo fueron. En esta ocasión, bajo el lema “Cuento y Teatro”, el escenario de la Delegación Territorial acogió los siguientes montajes teatrales: ‘La isla del tesoro’, del C.E.I.P. Maestro José Fuentes; ‘La consulta’, del C.E.S. María Inmaculada; ‘El ladrón de risas’, del colegio Padres Blancos; ‘La oruga parlanchina’, del C.E.I.P. Macarena; y ‘Entre hadas y duendes’ del grupo Cachiruela de la ONCE.

Imagen de la representación de la isla del tesoro, con todos los jóvenes actores vestidos de piratas

Entre obra y obra, el programa cobró aún mayor realce gracias a la animación protagonizada por los personajes sacados de los cuentos de piratas, a cargo de Librería Nuño producciones que repartió libros entre los aficionados actores y sorteó también entre el público asistente.

Entre obra y obra los piratas atraparon algún niño del público

La Muestra de Teatro Escolar ‘Cuento y Teatro’ nació en 2003 con los objetivos de que los niños y niñas ciegos y deficientes visuales pudieran mostrar su trabajo teatral al público de Sevilla, a la vez que grupos de teatro de colegios de la capital y su provincia tuvieran un espacio escénico, distinto al de su mismo centro, donde representar las obras que durante todo un año preparan. Las cuatro ediciones anteriores estuvieron dedicadas a los cuentos de Andersen, a los cuentos chinos, al Quijote y a Platero y yo.

El salón de actos de la Delegación se llenó de público en todas las funciones