Reconocimiento nacional a Menudo Trajín en el Festival de Quijorna de Madrid

Imagen de un momento de la representación del grupo gaditano

El III Festival de Teatro hecho por niños de Quijorna (Madrid) ha reconocido la profesionalidad del grupo de teatro infantil de la ONCE en Cádiz, Menudo Trajín, con la concesión de tres premios al mejor actor, mejor guión y mejor representación teatral.

En esta tercera edición del certamen, en el que han participado 90 jóvenes actores, el jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como la compañía Yllana, el dramaturgo, director y actor Eduardo Recabarren y el actor Julio Fabregas.
De los ocho premios a repartir (mejor escenografía, vestuario y maquillaje, mejor trabajo grupal, música, actriz, actor, guión y representación teatral), el grupo gaditano fue nominado a siete (todos excepto el de mejor escenografía). Al final, Menudo Trajín se llevó tres de los galardones, al mejor actor, que fue exequo para Salvador Chulián y Cristian Velarde, mejor guión y mejor representación teatral.

El director de la ONCE en Cádiz, Francisco Arroyo, considera que el nuevo éxito cosechado por la agrupación infantil “responde al nivel de profesionalidad alcanzado por sus integrantes, a su entrega y trabajo constante y a su pasión por una tradición que forma parte también del acervo cultural de Cádiz”.
Otra imagen de la actuación del grupo Menudo Trajín
El grupo ‘Menudo Trajín’ comenzó su andadura en Cádiz en 1999. Desde entonces ha realizado seis montajes, además de las representaciones que realiza tanto dentro como fuera de Andalucía. Y ha participado en diversas Muestras de Teatro Infantil en el marco del Movimiento Teatral ONCE y en otras organizadas por las distintas administraciones públicas. Está integrado por 15 niños de 10 a 17 años, bajo la dirección de Belén Pérez.